Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Thomas Voeckler repitió triunfo en el Tour 2012, al imponerse en la decimosexta etapa disputada hoy entre Pau y Bagnères-de-Luchon, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) respondió a los ataques del italiano Vicenzo Nibali (Liquigas). Voeckler, que suma su cuarta victoria en el Tour, volvió a dar espectáculo. Sabía que era una jornada acorde a sus características y no decepcionó. Se coló en la escapada del día, de 38 corredores, hizo la selección en el Tourmalet y lanzó el ataque final en el último alto del día, el Peyresourde, para descolgar al único que todavía le aguantaba, su compatriota Brice Feillu (Saur).

Tour de Francia 2012 | Indurain

Indurain, a Wiggins: "Eres de los míos"

  • El campeón español manda un mensaje al líder del Tour 2012
  • El navarro se ve reflejado en él: "la forma de correr es muy parecida"
  • "Bradley tiene su oportunidad, ha mejorado mucho en montaña", indica

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha mandado un mensaje al actual líder de la ronda gala, Bradley Wiggins, en el que se ha visto reflejado. "Eres de los míos, un corredor grande de estatura y la forma de correr es muy parecida", ha dicho el exciclista navarro a TVE. Indurain cree que el británico puede llevarse este Tour: "Tienes una gran oportunidad de llegar a París de amarillo y espero que la disfrutes, los contrarrelojistas también tenemos oportunidades de ganar el Tour".

El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó hoy, miércoles, la décima etapa del Tour 2012, la primera alpina, en la que el británico Bradley Wiggings (Sky) no tuvo grandes dificultades para mantener el liderato. El francés, que suma cuatro victorias de etapa en el Tour, ganó en la meta de Bellegarde sur Valserine a sus compañeros de escapada el italiano Michele Scarponi (Lampre), el alemán Jens Voigt (RadioShack), el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Dries Devenyns (Omega), que procedían de una fuga de veinticinco ciclistas.

El británico Bradley Wiggins da un paso de gigante en su camino hacia la victoria final en París después de pulverizar el crono en la novena etapa del Tour de Francia 2012. El líder del Sky ha tardado 51 y 24 segundos en completar los 41,5 kilómetros de la contrarreloj de Besançon y quiere ser el primer británico en ganar la ronda gala. E l mejor español del Tpur sigue siendo Haimar Zubeldia. El guipuzcoano ha concluído 13º en la CRI a 2'20'' de Wiggins (de su equipo solo Kloden y Monforte han mejorado su tiempo en 11' y 5'', respectivamente) y pierde un puesto en la clasificación general. Ahora es sexto a 3 minutos y 19 segundos del maillot amarillo.

El británico Bradley Wiggins se mostró hoy feliz con su victoria en la contrarreloj del Tour de Francia, que refuerza su liderazgo en la prueba, y aseguró que la fuerza le viene "de la pasión por la bici" sin la cual "sería sólo una máquina". El ciclista del equipo Sky reconoció que ha hecho un gran trabajo psicológico junto al físico, aunque señaló que "todavía queda mucho por hacer" y puso como ejemplo el cabreo que tuvo la víspera cuando le preguntaron por las semejanzas entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj de 41,5 kilómetros de la novena etapa del Tour 2012, con lo que afianzó su liderato en la general con casi dos minutos sobre el segundo clasificado, el australiano Cadel Evans (BMC). El primer test largo contra el crono, que separaban las localidades francesas de Arc-et-Senans y Besançon, antes de la llegada de la montaña, se convirtió en un festival de Wiggins y de su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome.

  • Froome ha hecho el segundo mejor de la contrarreloj tiempo a 35'' de Wiggins
  • Evans se ha dejado 1'43'' y ahora tiene de desventaja en la general de 1'53''
  • El mejor español sigue siendo Zubeldia (a 2'20'') que es sexto a 3'19'' del líder
  • Blog 'En Ruta'Sky vuelve a marcar las diferenciaspor Carlos de Andrés
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ahora toca tomar decisionespor P. Lastras

El británico Bradley Wiggins se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor a su compañero de equipo Chris Froome. La jornada, de 199 kilómetros por el macizo de Los Vosgos entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, puso al frente de la general a los dos favoritos, Wigging y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a 2 segundos de Froome. El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar a pie del último puerto.