Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Indurain

Indurain, a Wiggins: "Eres de los míos"

  • El campeón español manda un mensaje al líder del Tour 2012
  • El navarro se ve reflejado en él: "la forma de correr es muy parecida"
  • "Bradley tiene su oportunidad, ha mejorado mucho en montaña", indica

Por
Bradley Wiggins, líder del Tour, recibe a través de RTVE un regalo de Miguel Indurain

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, ha mandado un mensaje al actual líder de la ronda gala, Bradley Wiggins, en el que se ha visto reflejado. "Eres de los míos, un corredor grande de estatura y la forma de correr es muy parecida", ha dicho el exciclista navarro a TVE.

Indurain cree que el británico puede llevarse este Tour: "Tienes una gran oportunidad de llegar a París de amarillo y espero que la disfrutes, los contrarrelojistas también tenemos oportunidades de ganar el Tour".

El exciclista asegura que Wiggins es "un corredor fuerte, duro, de pelea" y que "ha mejorado mucho en montaña", por lo que cree que si llega bien al final de la ronda, podrá conseguir el triunfo. "Al final el que mejor llega se lleva la victoria".

"El Tour ha vuelto a ser como los de mi época"

Por eso, Indurain recomienda a Wiggins que "gestione los esfuerzos" y destaca el "equipo" que le "arropa". "Siempre se tiene algún día malo pero hay que sobreponerse a eso y a la tensión del público, la prensa y todo lo que conlleva ser líder de la mejor carrera del mundo", recueda.

Hay que gestionar los esfuerzos

El exciclista navarro, que ganó cinco Tours, ha indicado que "después de años de montaña", el Tour ha vuelto a ser como los de su "época", por lo que ve con muchas opciones a Wiggins, al que le ha dedicado un pañuelo de San Fermín firmado de su puño y letra.