Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) y el británico Bradley Wiggins (Sky) se presentan como los dos grandes favoritos a la victoria final del Tour de Francia 2012, que da comienzo este sábado en la localidad belga de Lieja y concluirá el 22 de julio en los parisinos Campos Elíseos, y donde las principales bazas españolas serán Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

Ciclismo | Dauphiné Liberé

Wiggins se exhibe en la contrarreloj

  • El corredor británico ha superado al segundo clasificado, Tony Martin, en 34''
  • Si no baja el ritmo en los últimos metros, hubiera doblado a Evans (a 1'43'')
  • Wiggins ahora es más líder en la general con 38'' de ventaja sobre Martin

El corredor birtánico del Sky, Bradley Wiggins se ha apuntado la victoria final en la prueba ciclista francesa de la París - Niza.Wiggins ha ganado la última contrarreloj, de casi 10 kilómetros de recorrido, en los que ha sacado dos swegundos a Westra y 52 segundos a Alejandro Valverde. El musciano ha sido sexto en la etapa y ha quedado tercero en la general final, en la que Wiggins ha aventajado en 8 segundos al propio Westra, segundo, y en un minuto y 10 segundos a Valverde, tercero. (11/03/12)

El estonio Rein Taaramae, del Cofidis, se ha impuesto en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputa entre Astorga (León) y La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 175,8 kilómetros. Mantiene el liderato el británico Bradley Wiggins, que entró a 44 segundos de Taaramae, en una llegada inédita a La Faarapona que ha visto el hundimiento en los kilómetros finales de Joaquín Rodríguez y del italiano Vincenzo Nibali.

El corredor británico Bradley Wiggins ha sufrido un pinchazo durante la disputa de la contrarreloj de los Mundiales de Mendrisio, en la que ha ganado el suizo Fabian Cancellara.