Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La próxima semana se avanzará la vacunación hasta la población nacida en 1975.

El alcalde de Ávila califica de "muy intensos" los dos primeros años de mandato.

Las Jornadas Medievales ampliarán sus espacios para evitar aglomeraciones.

María Hernández no continuará al frente del Real Ávila la próxima temporada.

Grupos indies como Tulsa o Izaro tocarán en un festival en Arenas de San Pedro en julio.

Será la XII edición del Famous Wine Festival, un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés, en el que se ensalzará la cultura, el arte, los artistas y el vino

Participan 17 establecimientos hosteleros que serán los embajadores de los artistas, cantantes, deportistas de talla nacional e internacional y se podrán degustar hasta 33 vinos distintos

El PP ha roto la coalición de gobierno con Cs en el Ayuntamiento de Granada. Así lo ha anunciado este martes el presidente de los 'populares' granadinos, Francisco Rodríguez. Los seis concejales del grupo popular renunciarán a sus competencias y abandonarán el equipo de gobierno municipal presidido por el alcalde Luis Salvador (Cs).

El PP acusa a Salvador de incumplir el pacto de gobierno, que supuestamente preveía una alternancia en la alcaldía a los dos años de la investidura.

La ruptura de la coalición ha provocado a su vez la marcha de Cs de dos de los concejales de la formación naranja, Manuel Olivares Lucía Garrido.

Luis Salvador ha asegurado que no dejará el cargo y que agotará la investidura, pese a que se queda en minoría con el apoyo de un solo concejal, ya que Cs obtuvo cuatro concejalías en las últimas elecciones.

El PP ha desvinculado la ruptura del gobierno municipal de la situación en la Junta de Andalucía, donde PP y Ciudadanos gobiernan con el apoyo externo de la extrema derecha de Vox. Tras las mociones de censura en el ayuntamiento y la Región de Murcia, en las que PSOE y Cs sumaron apoyos, PP y la formación naranja firmaron un acuerdo de estabilidad en la Junta.

Foto: Efe/Pepe Torres

El PP rompe la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Granada que mantenía con Cs. Así lo ha anunciado este martes el presidente de los 'populares' granadinos, Francisco Rodríguez. Los seis concejales del grupo popular renunciarán a sus competencias y abandonarán el gobierno municipal presidido por el alcalde Luis Salvador (Cs).

Francisco Rodríguez, que este lunes se reunió con Salvador, ha acusado al alcalde de "atrincherarse en el cargo", "actuar de espaldas a sus propios concejales", de mantener "una situación de agonía que la ciudad no se puede permitir".

Foto: TVE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que en la actualidad existe algo más de un millón de trabajadores eventuales en el sector público, la mayor parte de ellos en comunidades autónomas y ayuntamientos. Según datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de ese millón de trabajadores eventuales, alrededor de 300.000 interinos estarían en fraude de ley, por llevar en su puesto más de los tres años que marca el Estatuto Básico del Empleado Público. Para esos 300.000 interinos en fraude de ley, el ministro Miquel Iceta planea impulsar una avalancha de oposiciones en los tres próximos años, hasta finales del 2024. Además, el ministro está negociando con los sindicatos una reforma del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público, que pretende llevar al Congreso este mismo mes de junio, para que ningún nuevo eventual pueda permanecer en su puesto más de tres años.

El ministro quiere que los nuevos eventuales tengan que ser despedidos al cabo de tres años y que su puesto se quede sin cubrir un año más, como fórmula para penalizar a las administraciones que sigan con estas prácticas. El fenómeno de la temporalidad de los empleados públicos se da sobre todo en comunidades autónomas y en ayuntamientos, donde se concentra el 80% del empleo público. En estas administraciones, la tasa de temporalidad es del 40%. En el Estado la tasa de temporalidad es del 8%, y es el porcentaje que el Gobierno quiere que sirva de referencia para el conjunto de las administraciones. El reto es cómo se hace intentando casar de la mejor manera los intereses contrapuestos en juego: de quienes llevan años en un puesto que no han podido consolidar por dejadez de las administraciones y los de quienes aspiran a poder prepararse una oposición y concurrir a pruebas abiertas para todo el mundo.

Lo cuenta Rosa Sánchez en esta sección del 24 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado movilizaciones contra los indultos a los líderes del 'procés' y mociones en los 8.000 ayuntamientos de España, sostiene que este país "no puede ser extranjero de sí mismo" y que hay que respetar las decisiones de la justicia.

El Ayuntamiento de Ávila aprueba gratificaciones y complementos de productividad para la Policía Local.

Bercial de Zapardiel rechaza una herencia de casi un millón de euros por no poder cumplir con las condiciones del fallecido.

La incidencia acumulada se frena en los 95 casos por 100.000 habitantes.

La fiesta de las mascaradas de Ávila, Mascarávila, regresará en 2022.

El Ayuntamiento de Ávila paga la indemnización de casi 200.000 euros a la empresa Alter Inmuebles por no recalificar los terrenos que le cedió en Naturávila.

La fábrica Mars, de Arévalo, invierte 28 millones de euros para duplicar su producción y contratar a 70 personas.

Un nuevo fallecido por coronavirus en Ávila, tras casi un mes sin víctimas mortales.

El TSJ rebaja la condena de 11 años a 2 a un hombre en Ávila por la agresión sexual y el robo a una mujer que ejercía la prostitución.

Los municipios de la provincia de Ávila han quedado fuera de las nuevas restricciones aprobadas por la Junta para frenar el avance de la Covid-19 en Castilla y León.

La tasa de contagios en los últimos 14 dias en la provincia es de 69 por 100.000 habitantes, y no ha habido ningún fallecimiento, aunque la tendencia de contagios es creciente.

Esta semana han comenzado las vacunaciones masivas para personas de 65 años, el próximo miércoles y jueves están citados los vecinos de la provincia.

Las vacunaciones masivas están centralizadas en el Hospital Provincial de Ávila, pero la Consejería de Sanidad prepara centros de vacunación satélites que se ubicarán en toda la provincia.

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha un programa para la atención sicológica y el apoyo a los mayores afectados por los confinamientos y las medidas restrictivas de la pandemia.

El Castro de la Mesa de Miranda y la necrópolis de la Oserá serán declarados Bien de Interés Cultural tras 40 años de espera.

Unanimidad en la Diputación de Ávila para pedir que el futuro Centro Universitario de la Policía Nacional tenga una única sede en Ávila.

El programa ´Conciliamos´se extenderá a todos los municipios en 2021.

Se retoma la actividad cultural en el Episcopio con la exposición "Claraoscura en clausura".