Enlaces accesibilidad

Se celebra en Avilés el único festival del mundo con vinos de famosos

  • XII edición del Famous Wine Festival en el que se ensalzará la cultura, el arte, los artistas y el vino
  • Participan 17 establecimientos como embajadores de los artistas, cantantes, deportistas de talla nacional e internacional

Por
Famous Wine Festival, el evento dedicado a los vinos de los famosos

Famous Wine Festival pretende acercar los vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España. Además se pretende rendir homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector del vino.

Los asistentes a este festival tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante. Los vinos de los famosos se podrán degustar por copas a precios que oscilan entre los 2 y 6 euros.

Avilés se convierte en una fiesta donde el vino es el protagonista

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los diecisiete famosos escogidos para el evento. Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que representan, desde poner su música si es cantante a proyectar sus películas si es actor.

En este mes de Junio se podrán degustar vinos de Antonio Banderas, Andrés Iniesta, Coppola, Leo Messi, Rafael Moneo entre otros. Es una oportunidad única de probar hasta 33 caldos diferentes vinculados a personajes relevantes.

Además la XII edición del Famous Wine Festival contará con dos catas oficiales así como cenas armonizadas sesiones DJ etc…

Llegan nuevos vinos edición tras edición

La búsqueda de nuevos vinos para el festival es continua. Por primera vez estarán presentes los vinos de Sting y de Andrea Bocelli, elaborados en la Toscana a partir de la uva típica de la zona, la Sangiovese.

Otra novedad viene de la Colección Thyssen que suma un total de 6 vinos. Tres Riojas y Tres Riberas de altos vuelos, todos ellos reservas y grandes reservas que tendrán como valor añadido que sus etiquetas son algunos de los cuadros del museo.