Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha prestado declaración en la Audiencia Nacional en el marco del 'caso Kitchen'. Ante el magistrado ha negado todas las acusaciones que le vinculan con el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. Ha asegurado que solo Rajoy podía pedirle algo así y nunca lo hizo, tampoco la entonces secretaria general María Dolores de Cospedal. La Fiscalía por su parte ha solicitado requisar el móvil del exministro para revisar el estilo de lsus mensajes.

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha afirmado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que el que fuera ministro del Interior Jorge Fernández Díaz estaba al tanto de la operación 'Kitchen'. De hecho, ha apuntado que el ministro del Interior en la primera etapa del Gobierno de Rajoy sabía más que él del asunto puesto que le llegaba información de comisarios y mandos con los que despachaba directamente.

El exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez ha declarado en la Audiencia Nacional en relación con una de las causas de la 'operación Kitchen'. Después de tres horas de declaración ha señalado al exministro Jorge Fernández Díaz como el ideólogo del espionaje a Barcenas con el objetivo de robar información del PP. Ha dicho que no sabía que este operativo tuviese nombre y que nunca manejó fondos para llevarla a cabo.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido ingresar voluntariamente en prisión. En un escrito al que ha tenido acceso TVE, la defensa de Rosalía Iglesias explica que está a disposición de la Audiencia Nacional para ingresar en cuanto lo ordene en el caso de que no le concedan un aplazamiento por razones médicas. Rosalia Iglesias está condenada a casi 13 años de prisión.

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el procès incica que el Mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, no cedio a las presiones independentistas, no se comunicó con los organizadores del referéndum y advirtió a Puigemont de sus consecuencias. Por esas razones le absuelve de los delitos de sedición y desobediencia. La sentencia cuenta con el voto particular de la magistrada Concepción Espejel.