Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Valverde afronta esta Vuelta a España con el objetivo de ayudar a sus jóvenes compañeros del Movistar en una edición marcada por la pandemia y en la que a priori la etapa reina será la sexta, el domingo con final en el Tourmalet. Aunque el veterano ciclista advierte de que ya antes, en las primeras jornadas, habrá peligro para los hombres fuertes. A los 40 años, el excampeón del mundo ha explicado en una entrevista virtual en el Telediario sus sensaciones a solo unas horas de comenzar la prueba en la que se ha subido hasta siete veces al podio final --la última el año pasado--, pero que en esta ocasión va a ser muy diferente por la situación sanitaria.

El ciclista español Alejandro Valverde ha señalado que "la selección está muy bien" de cara al Mundial de Imola. "A ver qué tal las condiciones meteorológica porque van a influir" agregó el murciano, que desveló que el equipo español puede "jugar también a la estrategia".

Por su parte, su compañero Mikel Landa, espera "una carrera loca" y "más vistosa". Algo que también espera el seleccionador, Pascual Momparler, que vaticina que "será muy bonita para el espectador".

El seleccionador español de ciclismo renonoce que los ciclistas del equipo nacional que han disputado el Tour 2020 han llegado "cansados y frescos a la vez,  algo raro pero positivo".

Sobre el recorrido en Imola ha explicado que les ha cambiado algo los planes ya que hay "dos repechos muy duros de cuatro o seis minutos en carrera y una carretera muy estrecha que plantea una carrera muy nerviosa".

"Estoy centrado en la recuperación de los compomentes del equipo y el sábado saldremos con una estrategia para ganar con uno, dos líderes; sería absurdo que te dijera ahora mismo que apostamos por Valverde, Landa, Mas o De la Cruz, ya veremos", concluyó.

[Mundiales de ciclismo en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +tdp]