Enlaces accesibilidad
Mundiales de ciclismo

Valverde, Mas, Soler y Landa, en la lista de España para el Mundial de ciclismo

  • Pello Bilbao, Jesús Herrada, 'Luisle' Sánchez y David de la Cruz acompañan en la conovocatoria a los cuatro 'gallos'
  • La prueba en línea sobre 259,2 kilómetros, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado; la crono, de 32 km y llana

Por
Imagen: Valverde, Mas, Soler, Landa, Pello Bilbao, Jesús Herrada, 'Luisle' Sánchez y David de la Cruz, convocados
Valverde, Mas, Soler, Landa, Pello Bilbao, Jesús Herrada, 'Luisle' Sánchez y David de la Cruz, convocados

El equipo español para los Mundiales de ciclismo que se disputarán entre Imola y Emilia-Romagna (Italia) estará formado por Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Mikel Landa, Luis León Sánchez, Jesús Herrada, David de la Cruz y Pello Bilbao, que participará en la prueba en línea y la contrarreloj.

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, ha anunciado los citados para la competición, que se celebrará entre el próximo jueves 24 y el domingo 27, fecha en la que se disputará la prueba en línea sobre 259,2 kilómetro, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado.

Junto a Landa (Bahrein-Mclaren), Mas, Valverde y Soler (Movistar Team), Momparler completará el grupo de ocho con Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis).

El actual campeón de España de contrarreloj, Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), será quien participe en esta prueba el viernes 25, con un recorrido de 32 kilómetros mayoritariamente en llano.

Momparler ha dicho que lleva el grupo "que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro", en el que contará "con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia".

"Acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones.Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia", ha señalado, según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).