Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La danza te permite expresar el arte moviendo tu cuerpo estés donde estés. Es por eso que "La Consagración de la Primavera" se puede llevar a cabo en una playa de Senegal. Una historia de Íñigo Picabea.

En todo el mundo, gran parte los recursos se están destinando a limitar la expansión de la COVID-19. En países con sistemas de salud débiles y donde gran parte de la población vive al día esto afecta al control de otras enfermedades y agrava crisis anteriores. Para tratar este tema, Casa África ha celebrado el seminario Coronavirus en África. Impacto en las emergencias humanitarias, con representantes de Médicos sin Fronteras y el Programa Mundial de Alimentos.

La aparición de centenares de elefantes muertos en Botswana desde el pasado mes de marzo mantiene en vilo a la comunidad científica. Son ya 356 los ejemplares aparecidos de todas las edades y se espera encontrar a otros que aún no han sido localizados. Los animales han aparecido en los alrededores del Delta del Okavango, una vasta región pantanosa y siempre cerca de las fuentes de agua.

La ciudad de Tánger, en Marruecos, ha vuelto a ser confinada por la aparición de nuevos brotes de coronavirus. Más de un millón de ciudadanos deberán permanecer en sus casas y nadie podrá entrar o salir de la ciudad salvo excepciones y con una autorización especial. Aunque se suspenden las comunicaciones ferroviarias con la ciudad, el confinamiento no afectará al puerto de Tánger, por el que están saliendo los barcos para repatriar a cientos de ciudadanos que se han quedado atrapados en el país durante la cuarentena.

El millón de habitantes de la ciudad debe quedarse en casa desde el 12 del mediodía, sin nueva fecha de apertura. Solo se podrá salir con autorizaciones especiales, se suspenden los transportes y se han puesto grandes bloques de hormigón en las vías para impedir la circulación. Marruecos había vuelto hace un mes a la nueva normalidad y sus fronteras se abrirán parcialmente el 15 de julio. Informa la corresponsal de Radio Nacional en Marruecos, Ana Jiménez.

Supa Modo, estrenada ya en España, es la opera prima de Likarion Wainaina, nacido en Moscú pero que vive y trabaja en Kenia. Su protagonista es JO, una niña de nueve años que sueña con ser una superheroína de acción, rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Tres ilustradoras y dibujantes de comic españolas se han inspirado en Supa Modo para recrear la historia de esta niña en tres escenas diferentes haciendo un guiño al mundo de superhéroes que hay en la película.

El municipio albaceteño de Fuentealbilla es el lugar de nacimiento de uno de los héroes del primer campeonato del mundo conquistado por nuestra selección de fútbol. Andrés Iniesta recibie allí homenaje. Silvia Fernández ha hablado con el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, y le ha contado cómo vivieron aquel momento: "La emoción se desbordó en todo Fuentealbilla". El gol de la victoria repercutió en el pueblo en forma de turismo, que se ha visto incrementado por los forofos de este deporte que acuden a visitar la réplica de la copa del mundo o la estatua del futbolista.

En España se vivió con espectación el último partido del mundial de fútbol contra Holanda. ¿Recuerdas dónde estabas entonces? Manu Martínez, director de Tablero DeportivoTablero Deportivo, hace un repaso por lo que fue aquel mundial de Sudáfrica 2010.