Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 500.000 personas sufren tartamudez en España, un trastorno que mejora con la logopedia y que solo afecta al habla, en ningún caso a la inteligencia. Miriam tuvo que convivir con el acoso en el instituto cuando era joven y explica que, aunque los profesores querían ayudar, agravaban la situación porque la escondían. La campaña 'Yo no me callo' denuncia las burlas que sufren ocho de cada 10 niños con tartamudez en el Día Internacional de la Tartamudez.

Escolares de toda España debaten en el Congreso sobre la confianza como herramienta para combatir el acoso escolar.  El acto forma parte de un programa de Aldeas Infantiles SOS.

Elvira, Sara, Yolanda y Ángela, cuatro niñas de 11 años, han creado 'Valientes' una aplicación móvil que detecta casos de acoso escolar. Las cuatro desarrollaron la aplicación en solo cuatro meses y la presentaron en la última edición del 'Technovation Challenge', un concurso internacional de innovación tecnológica para jóvenes de entre 10 y 18 años.

Acabar con el acoso escolar es cosa de todos. También de los alumnos que cuando lo ven, alientan al agresor, se ríen o miran para otro lado. Para llegar a ellos las fundaciones ANAR, de ayuda a los niños, y Mutua Madrileña han lanzado una nueva campaña en las redes sociales. Su lema, "No alimentes al monstruo".