Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos menores al pago de una indemnización de 2.800 euros a una compañera de curso a la que humillaron con mensajes de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que participaban varios compañeros de clase y que sufrió un trastorno de estrés postraumático.

Los dos niños habían sido condenados por el juzgado de Menores número 3 de Alicante en marzo de 2016 por un delito de trato degradante. El juez les impuso nueve meses de tareas socioeducativas, entre 20 y 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la obligación de pagar a la víctima una indemnización de 2.828 euros, cantidad a la que tendrían que hacer frente sus padres como responsables civiles directos.

Ciberacoso, falsas acusaciones y acoso y amenazas de padres de alumnos son los principales motivos por los que durante el último curso más de 1.900 docentes han llamado al defensor del profesor. La mayoría además con una queja común: ante un conflicto en las aulas las familias no tienen en cuenta su opinión.
 

La Ertzaintza investiga si tras el suicidio de un niño de 12 años en la localidad guipuzcoana de Eibar existía un caso de acoso escolar. El fallecido dejó una nota de despedida en la que responsabilizaba a tres de sus compañeros del equipo de balonmano de su decisión de quitarse la vida. El pequeño entrenó el miércoles con ellos y después se quitó la vida arrojándose por la ventana de su casa.

El teléfono contra el acoso escolar y malos tratos en el ámbito de los centros docentes, el 900 018 018, ha comenzado a estar operativo este martes 1 de noviembre para que alumnos, padres, docentes o cualquier otra persona pueda denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas.

Funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año y será gratuito y anónimo, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios, según detalló el Ministerio de Educación en la presentación del nuevo teléfono el pasado mes.

El teléfono contra el acoso escolar, el 900 018 018, ha comenzado a funcionar este martes. Es gratuito, estará operativo las 24 horas del día durante todo el año y no dejará rastro en la factura. Hablamos de este tipo de violencia en las aulas con Andrés Enrique Crespo, coordinador del equipo contra el acoso escolar de Madrid, y José Antonio Luengo, psicólogo y miembro del equipo. Ambos defienden una mayor implicación de los profesores y los padres en la lucha contra esta lacra (01/11/16).

La familia de la niña agredida en un colegio de Palma de Mallorca presentará varias querellas en el juzgado. Por homicidio involuntario contra los niños presuntos agresores, contra la dirección del Centro por omisión del deber de socorro y contra el Conseller de Cultura por prevaricación.