Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, ha comenzado. Su exmarido mantiene que tuvo secuestrado al hijo de ambos, hasta que fue rescatado por la Policía. El fiscal pide tres años y medio de cárcel para ella. Infancia Libre es una asociación engloba a una veintena de mujeres de distintos lugares de España que, en su mayoría, denunciaros a sus exparejas por abusos sexuales a los hijos. Tres mujeres de la asociación fueron detenidas en su día por retener a los niños, aunque la fiscalía no ha presentado cargos y el juez ha archivado la causa contra la asociación.

Una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en España y casi tres millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas. Es la principal conclusión de una macroencuesta realizado por el Ministerio de Igualdad. Además, por primera vez, se ha medido el acoso sexual y la violencia fuera de la pareja.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos jóvenes a 17 y 16 años de prisión por violar a una niña de 14 años en Pineda de Mar en 2018. La sentencia considera probado que la llevaron obligada a una casa abandonada donde nadie podía oírla aunque gritara y que hubo intimidación ambiental. Además, fue grabada y fotografiada sin su consentimiento y subieron las imágenes a redes sociales, lo que constituye delito de revelación de secretos. Sin embargo, el tribunal la considera una agresión sexual continuada y no una violación.

Las autoridades han establecido medidas para garantizar que Guislaine Maxwell, la exsocia del pederasta Jeffrey Epstein, no se suicide en prisión. Epstein murió en dudosas circunstancias poco después de ser encarcelado en 2019. Maxwell, detenida hace unos días, está acusada de ser la "conseguidora" que facilitaba a Epstein el contacto con las menores que violaba o de las que abusaba.