Enlaces accesibilidad
Cultura

Plácido Domingo afirma que sus disculpas se sacaron de contexto: "Nunca he abusado de nadie"

  • 'La pr1mera pregunta' entrevista al tenor, quién matiza sus disculpas públicas tras las acusaciones de acoso
  • "Me equivoqué al guardar silencio, me ha costado caro y me ha herido mucho", asegura

Por
Plácido Domingo, en ' La pr1mera pregunta': "Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro"

El tenor español Plácido Domingo ha afirmado este sábado que sus disculpas públicas sobre las acusaciones de acoso sexual a una veintena de mujeres se sacaron de contexto y ha insistido en que "nunca" ha abusado de nadie.

En una entrevista en el primer programa del espacio 'La pr1mera pregunta' de TVE, el tenor ha matizado sus palabras del pasado mes de febrero en las que aceptaba la responsabilidad por los presuntos casos de acoso. "No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial", ha precisado el cantante, quien ha afirmado que trató "de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde".

Plácido Domingo afirma que sus disculpas se sacaron de contexto: "Nunca he abusado de nadie"

Plácido Domingo, que de este modo ha realizado sus primeras declaraciones a una televisión desde su regreso a Europa, ha negado que pagara medio millón de dólares al Sindicato de Artistas de Ópera para que no se publicaran algunos detalles sobre las investigaciones: "No es cierto, absolutamente, no tenía nada que ocultar y siempre colaboré con ellos al cien por cien".

Sin embargo, el pasado mes de marzo "con gran tristeza" y "amargado por la situación" renunció al sindicato, al que pertenecía desde hacía 58 años.

"Me equivoqué al guardar silencio"

"Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida", ha dicho el tenor, quien ha asegurado que si se hubiera dado cuenta de que "de alguna manera" había incomodado a alguien con su actitud se habría "disculpado en ese mismo instante, no va con mi manera de ser el prevaricar contra nadie".

El tenor fue diagnosticado con coronavirus el pasado mes de marzo, aunque ya se encuentra recuperado de una enfermedad que, según ha dicho, supuso una experiencia "muy difícil". "Yo he cambiado, el confinamiento y el haber padecido el Covid me han hecho recapacitar", ha destacado Domingo.

"El tiempo que pasé aislado, la sensación de precariedad, esta fragilidad, la soledad, me hicieron entender que tenía que aclarar las cosas. Encontré una fuerza renovada, unas ganas de vivir y de seguir adelante", ha añadido.

El cantante, que ha lamentado la situación que vive el mundo del espectáculo por culpa del coronavirus, confía en que se le recuerde en un futuro "por las emociones que haya dado al público, me he entregado de todo corazón en lo que he hecho, espero que se me recuerde por lo que realmente soy", ha concluido.