Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Hace casi seis años de los atentados del 11-M en Madrid. En las estaciones donde estallaron las bombas, miles de personas dejaron entonces, de manera voluntaria, mensajes de dolor y de apoyo a las víctimas. El CSIC ha analizado y catalogado todo el material de esos altares improvisados y con ellos ha elaborado un "Archivo del Duelo".

Dentro de dos días se cumplirá el sexo aniversario de los atentados terroristas de Madrid en los que murieron 192 personas. Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha estudiado y catalogado cerca de 70.000 piezas que fueron depositadas por los ciudadanos en los altares improvisados que se crearon en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo. En Radio 5 hablamos con Cristina Sánchez Carretero, coordinadora del proyecto "Archivo del Duelo" (09/03/10)

  • Los senadores del PP han abandonado la Comisión de Interior
  • El PP dice que Camacho no ha querido retractarse tras comparales con Batasuna
  • El PP había instado a seguir investigando el 11-M
  • Camacho les ha reprochado que no acaten las sentencias firmes, según el PP
  • Fuentes cercanas a Camacho dicen que no ha pronunciado el nombre de ninguna formación

El Tribunal Supremo ha condenado a 150.000 euros de multa a la empresa minera Caolines de Merilles S.L., que gestionaba el yacimiento de Mina Conchita del que salieron los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, debido al "absoluto descontrol, abandono y pérdida de parte de los explosivos" detectado en una de sus explotaciones. 28/06/09.

El cómic es un medio de comunicación como cualquier otro. Si la televisión puede contarnos una historia como lo hizo el cine, si la literatura puede como lo hace el periódico, entonces el cómic también puede contarnos una tragedia. En cómic se ha contado el 11-S, las guerras de los Balcanes y el holocausto, ahora ilustradores y guionistas españoles publican un cómic sobre el 11-M, así se llama "11-M. La novela gráfica" y la edita Panini. Hoy nos ha acompañado Toni Guiral, uno de los grandes guionistas de nuestro país y responsable del guión de este cómic, y Joan Mundet, responsable de las ilustraciones de este álbum que reproduce con fidelidad los hechos probados en la sentencia del juicio del 11-M. Con exquisito equilibrio, los autores han sabido contarnos lo que pasó antes, durante y después de los atentados sin caer en el morbo o extrañas teorías partidistas o políticas (23/06/09).