Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy se dirige a los españoles desde el balcón de la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, tras perder las elecciones del 14 de marzo de 2004 frente a José Luís Rodríguez Zapatero. Rajoy reconoció que este último había sabido hacerse "acreedor" de la "confianza" de los españoles y elogió la alta participación de los ciudadanos tras los atentado del 11M de Madrid.

El alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad coinciden en que la muerte de Bin Laden es un gran paso en la lucha contra el terrorismo, pero Esperanza Aguirre también ha vuelto a decir que Al Qaeda nunca reconoció haber cometido los atentados del 11-M en Madrid. "Quiero recordar que Bin Laden nunca ha reconocido el atentado de Madrid como de Al Qaeda. Nunca. Reconoció el de Balí, en Indonesia, el de Londres, el de Casablanca y, por supuesto, el de las Torres Gemelas... Jamás ha reconocido el de Madrid ni eso se dice en la sentencia, luego eso estará por ver", ha señalado la dirigente madrileña. Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que "hoy el mundo es un lugar más seguro porque una de las grandes amenazas terroristas, uno de los grandes responsables de los crímenes más atroces contra la Humanidad que se han cometido va a dejar de ser un riego potencial para cualquier territorio".

Causaron191 muertos y cerca de 2.000 heridos. La fecha quedó marcada en el calendario como el día europeo de las víctimas del terrorismo. Hoy es un día para el recuerdo en los numerosos homenajes que han poblado la geografía de Madrid. Uno de ellos se ha celebrado en la estación de Atocha y allí nos vamos en directo, Cristina Olea cómo ha transcurrido la mañana.

A Mariano Rajoy le han preguntado por las declaraciones de Javier Arenas en las que sugería una vinculación de ETA con el 11-M. Y también por otras declaraciones del senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, que al ser preguntado por un periodista, insinuó en una entrevista radiofónica que los suicidas de Leganés fueron ejecutados por la policía.

  • Es “el mayor centro mediterráneo” de radicales, según los papeles de Wikileaks
  • El embajador en España propuso Barcelona como base para espiar este asunto

El juez Bermúdez admite detenciones de sospechosos “sin pruebas”

  •    
  • Se cumplen diez años de su nombramiento como secretario general del PSOE
  • Cuando llegó parecía tener en contra a todas las "familias" del socialismo
  • El presidente del Gobierno se encuentra en su peor momento de popularidad

Con la presencia de familiares y supervivientes del 11-S y del 11-M, se recuerda estos días el peor atentado que ha sufrido este país. Se cumplen 16 años del ataque contra la AMIA, la Asociación Mutualista Israelita, en el que murieron 85 personas, sin que se haya detenido a nadie. También participó el juez español suspendido Baltasar Garzón, que fue homenajeado por las Madres de la Plaza de Mayo y que lamentó que la España vanguardista en la defensa de los Derechos Humanos haya retrocedido.

  • Durante mucho tiempo, las víctimas han vivido "en soledad, con pocos  apoyos"
  • La situación ha cambiado, sobre todo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco
  • Este domingo, el Congreso conmemora el Día de las Víctimas del  Terrorismo