Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el quinto aniversario de los atentados del 11-M, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encabezado a primera hora de este miércoles el homenaje de la Comunidad a las víctimas de los atentados del 11-M.

  • En la Puerta del Sol se ha hecho una ofrenda floral a las víctimas en el quinto aniversario
  • En el Congreso de los Diputados se ha guardado un minuto de silencio
  • Pilar Manjón asegura que "la ciudadanía no ha olvidado"
  • La orquesta de RTVE ha interpretado una pieza inédita en memoria de los caídos
  • Por la tarde, un concierto en la Audiencia Nacional ha homenajeado a las víctimas
  • Presidido por los Príncipes, reúne a Gobierno, oposición y representantes de la Justicia
  • Los homenajes se han visto ensombrecidos por la refriega política

La orquesta de RTVE homenajea a las víctimas de los atentados del 11-M con una pieza inédita que han interpretado a las 07:40 horas, momento en el que se registró la primera explosión hace ahora cinco años (11/03/09).

Víctimas y pasajeros de los trenes de cercanías de Madrid recuerdan los atentados del 11-M en este montaje de Radio Nacional con motivo del quinto aniversario de la matanza terrorista (11/03/09).

Este miércoles se cumplen cinco años del atentado islamista más grave cometido en Europa, el de los trenes de Atocha, donde murieron 191 personas. Los familiares y heridos siguen sufriendo las secuelas. (11/03/09)

La presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido en Radio Nacional que nadie caiga en el olvido (11/03/09).

Con motivo del quinto aniversario del 11-M, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha realizado un documental escrito en forma de carta por una de las víctimas, Elisa Martín. (10/03/09)
  • La composición se emitirá el 11 de marzo en TVE, RNE y RTVE.es a la misma hora en que se produjo la primera de las explosiones
  • Maite Pagazaurtundua: "Es una obra emocionante y desgarradora que nos sitúa en la magnitud de un atentado terrorista como el del 11-M"
  • Luis Fernández: "Este es un acto simbólico, un homenaje que ofrecerán todos los canales de RTVE el 11-M"
  • El compositor José María Sánchez-Verdú ha escrito para la Orquesta de RTVE "Arquitecturas del vacío" con motivo del quinto aniversario del atentado terrorista
  • RTVE cede los derechos de la composición a la Fundación Víctimas del Terrorismo y a las asociaciones de víctimas del terrorismo del 11-M
  • Recuerdo a las víctimas del atentado del 11M, cinco años despúes
  • Informe Semanal ha analizado el grado de amenaza realque exite en España
  • Pilar Manjón ha presentado Madrid in memorian, 400 fotográfias que recuerdan a las víctimas

Informe semanal ha analizado el grado de amenaza real que existe en España tras los atentados islamistas del 11 de marzo. Cinco años después, la amenaza continúa.

'Afectos En La Noche' entrevista a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y Rubén Manrique, portavoz de la Asociación Catalana de Víctimas Terroristas. Nos presentan el libro 'Madrid In Memoriam. Una iniciativa para el recuerdo', que se ha presentado este viernes en Barcelona. Es una recopilación de 400 fotografías enviadas por los ciudadanos a una web (www.madridinmemoriam.org). Dos miembros de la asociación de Pilar Manjón seleccionaron las fotos que se pueden ver en el libro. En ninguna se muestra sangre o el horror de los trenes, sino las consecuencias de los atentados, la solidaridad así como la ayuda de los ciudadanos y cuerpos de seguridad del Estado. Se puede ver a alguien horrorizado, pero no se ve aquello que le horroriza. Ésa el la esencia del libro, enseñar lo que ocurrió huyendo del morbo y sin vulnerar el derecho a la intimidad de las víctimas (06/03/09).

Avanzamos con el compositor José María Sánchez-Verdú los detalles de su homenaje a las víctimas del 11-M 'Arquitecturas del vacío', que ha compuesto por encargo de la Orquesta de RTVE y que se emitirá simultáneamente en TVE, RNE y RTVE.es el próximo 11 de marzo a la misma hora en la que se produjeron los atentados en Madrid hace 5 años. También hablamos del premio Salambó, que han ganado Cristina Fernández Cubas en castellano y Ramon Erra en catalán por decision de sendos jurados compuestos por escritores, lo que lo convierte en un galardón de prestigio entre los autores. Por último, recordamos a Pepe Rubianes, fallecido el pasado domingo. (02/03/09).