Enlaces accesibilidad

Pilar Manjón aplaude la apertura del sumario del 11M contra siete acusados de ayudar a los huidos

  • La presidenta de la Asociación de 11-M ha dicho estar "sumamente contenta"
  • La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se personará como acusación particular

Pilar Manjón ha agradecido el trabajo del juez Eloy Velasco al frente de la instrucción

Por

La presidenta de la Asociación de 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha asegurado este jueves que los miembros de esta organización están "sumamente contentos" con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de abrir un nuevo sumario contra siete supuestos cómplices de los terroristas huidos después de la masacre de Atocha. 

Pilar Manjón ha asegurado que los huidos no se marcharon de España "así como así", sino que, en su opinión, "hubo que dotarles de dinero y documentación falsa". "Sabíamos que tenía que salir esta infraestructura de cómplices, ahora sólo falta que salga la infraestructura económica del atentado", ha precisado.

Según Manjón, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo se personará en la causa como acusación particular. "Agosto es un mes jurídico inhábil, pero en septiembre nuestra procuradora realizará las medidas oportunas", ha afirmado.

 

"Nosotros estamos personados en todas las causas del 11-M, aunque se traten de diligencias previas", ha recordado Manjón, quien ha agradecido el trabajo del juez Eloy Velasco al frente de la instrucción contra "aquellos que ayudaron" a los terroristas. |