Enlaces accesibilidad

Isa Pantoja se emociona en 'DecoMasters' al recordar a su madre: "¿Quién me manda cantar sus canciones?"

  • Isa Pantoja y Asraf Beno protagonizan uno de los momentos más emotivos del programa al recordar la música de Isabel Pantoja
  • No te pierdas este y otros momentos en RTVE Play
DecoMasters | Isa Pantoja: "Soy muy dramática. Al final de folclórica algo tiene que quedar"
RTVE Play

Isa Pantoja y Asraf Beno vivieron en DecoMasters uno de los momentos más emotivos del programa al conectar la decoración con la música y los recuerdos familiares. Durante una intensa jornada de trabajo como capitanes de equipo, la concursante se abre sobre su admiración artística por su madre, Isabel Pantoja, en una secuencia marcada por la emoción, la nostalgia y la presión de la prueba. Un episodio que muestra su lado más humano y vulnerable. Te contamos cómo se vivió este momento dentro del concurso.

Mientras Isa y Asraf trabajaban en el dormitorio, el ambiente se llenó de música. Al escuchar a los Gemeliers cantar desde otra estancia, Isa no pudo evitar reaccionar: “Están cantando los Gemeliers, me están dando ganas de cantar”. Brocha en mano, comenzó a entonar "Garlochí", uno de los temas más conocidos de su madre, Isabel Pantoja: “Por ti pierdo yo el sentío, Garlochí, te quiero cariño mío”. Asraf se sumó al momento y juntos siguieron cantando.

Ese instante dio paso a una reflexión sincera. “A mí, independientemente de todo lo que haya pasado, me gustan las canciones. Yo soy objetiva”, explicó Isa. “Claro, una cosa no quita la otra”, añadió Asraf. La concursante quiso entonces poner en valor el legado artístico de su madre: “La única pena que me da, es que tú no la has visto a ella en un show porque para mí, y no es porque sea mi madre, es la mejor”.

Los Gemeliers, que escuchaban la conversación desde otra habitación, se interesaron por si alguna vez había cantado junto a su madre. Isa respondió con humor recordando uno de los temas más tiernos de su repertorio, lo que dio lugar a un momento compartido entre todos. “A mí para dormirme no me cantaba, yo escuchaba a Luis Miguel”, bromeó, arrancando sonrisas entre sus compañeros.

¿Puede la emoción jugar en contra a Isa Pantoja?

La emoción dio paso a la tensión cuando, más adelante, Isa se vino abajo al comprobar que el papel pintado que habían colocado no encajaba como esperaban. Entre lágrimas y apoyada por Asraf, reconoció lo mucho que le afectan los bloqueos durante las pruebas. “Yo me estanco y no puedo, me bloqueo un montón. Estoy arriba, estoy abajo”, confesó. Eso sí, no perdió el sentido del humor: “Al final… folclórica, algo tiene que quedar”, haciendo una clara alusión a su madre.

Tras ese momento de desahogo, Isa fue clara consigo misma: “Yo no vuelvo a cantar Garlochí ni nada de eso. ¿Quién me manda a mí cantar nada de mi madre?”. Asraf trató de tranquilizarla, preguntándole si creía que eso había influido en lo sucedido. “Yo no soy supersticiosa ni nada”, explicó Isa, “pero si no está con nosotros, ¿para qué voy a hacer esas cosas?”.

Una confesión que muestra a una Isa Pantoja cercana y honesta, combinando la presión propia de la competición con reflexiones personales ligadas a su entorno familiar. A lo largo de las pruebas, y siempre acompañada por Asraf Beno, la concursante afronta distintos estados de ánimo mientras trata de sacar adelante el reto asignado. Su paso por DecoMasters refleja no solo las dificultades técnicas del concurso, sino también cómo los participantes gestionan la tensión, los bloqueos y el trabajo en equipo en un contexto de alta exigencia.