Teresa, nueva ama de llaves de 'La Promesa': "Me esforzaré al máximo"
- El servicio descubre el nuevo puesto de Teresa
- Todo el contenido relacionado con La Promesa lo tienes disponible en RTVE Play
El puesto de ama de llaves en La Promesa se ha quedado vacante tras el despido de Petra. La señora Arcos ha sido relegada a doncella por órdenes de Leocadia. Todos en el servicio consideran que Pía es la más indicada para el puesto. Sin embargo, Cristóbal pensó, desde el primer momento, en otra persona: ¡Teresa! Aunque le ha costado decidirse, ha terminado aceptando el puesto. ¿Cómo ha reaccionado el servicio? ¡Te contamos todos los detalles de este momento!
La decisión de Leocadia
Petra no está pasando por su mejor momento, aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó vivir: tétanos. Ella intenta dar el máximo en su trabajo, como siempre. Sin embargo, las secuelas siguen presentes. Sus errores no han pasado desapercibidos por parte de Leocadia y considera que no está en condiciones de ejercer el importante puesto de ama de llaves. ¿Qué decisión ha tomado al respecto? ¡Quiere despedir a Petra!
No ha dudado en ordenar a Cristóbal el despido de la señora Arcos: “Petra es material de desecho y lo que tendría que hacer es jubilarse como hizo el señor Baeza no hace tanto. Quiero que la despidas de manera inmediata y sin contemplaciones”. Sorprendentemente, el mayordomo ha dado la cara por Petra: “No encuentro razones suficientes para despedir a Petra. No me parece justo”. Gracias a esta defensa, Petra se quedará en La Promesa, pero no de la forma que esperábamos… ¡se convertirá en doncella!
“Mercancía averiada”
Petra no ha tenido otra opción que aceptar la orden de Leocadia. Sin embargo, ha intentado hablar con ella: “Quería saber si es posible que usted se replanteara la decisión que ha tomado de prescindir de mis servicios como ama de llaves de La Promesa. Quizá en esta ocasión, usted se ha precipitado al tomar esta decisión y prefiere reconsiderarla. Estoy mejorando cada día”.
Como todos esperábamos, la señora de Figueroa no ha cambiado de opinión: “Eres mercancía averiada y no estás en condiciones de desempeñar las funciones de ama de llaves en un palacio como este. En vez de protestar tanto deberías estar agradecida de que no te haya despedido”.
La propuesta de Cristóbal
Ante el despido de Petra de su puesto, el palacio de los Luján necesita una persona que ocupe esas funciones y parece que Cristóbal ya tiene a una candidata: ¡Teresa! “La señora Adarre no es ni mucho menos la persona más adecuada para el puesto de ama de llaves. La persona en la que yo estoy pensando para sustituir a la señora Arcos es usted, señora Villamil. La he propuesto en firme para el puesto de ama de llaves y doña Leocadia está de acuerdo”.
Teresa acepta el cargo
La doncella no puede creer que Cristóbal haya pensado en ella para el puesto de ama de llaves. Todos en el servicio estaban convencidos de que Pía sería la elegida. ¡Pero todo puede pasar en La Promesa! La doncella ha dudado, pero finalmente, ha terminado aceptando: “Quiero asumir el cargo de ama de llaves con todo lo que ello implica, lo bueno y lo malo. Me esforzaré al máximo y trabajaré con esmero”.
El mayordomo ha querido dejar claro que él es el que manda y ella deberá acatar todas y cadauna de sus órdenes: “Aquí no hay lugar para la improvisación. Si yo digo blanco, es blanco. Y si surge cualquier imprevisto, usted me pondrá al tanto de su propuesta para resolverlo y yo tomaré la decisión final”.
El servicio no ha tardado en descubrir la noticia. Cristóbal ha reunido a todos en el patio para hacer oficial el nuevo puesto de Teresa. Sus compañeros se han alegrado por ella, todos menos Petra. Obviamente, la señora Arcos no se siente cómoda con esta situación, pero no ha tenido otra opción: entregar a Villamil las llaves. Esta ha pronunciado sus primeras palabras ante el servicio: “Intentaré estar a la altura de las circunstancias y ejercer mi nueva labor lo mejor que pueda”. ¡Sus compañeros confían en ella!
¿Cómo será a partir de ahora la organización del servicio? ¿Se adaptará Teresa a su nuevo puesto con facilidad? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama.
La Promesa, de lunes a viernes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 18:35 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!
Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!