Daniel Guzmán sorprende contando cómo hizo el casting de 'La deuda', su última película
- El actor, director y guionista presentó junto a Itziar Ituño su último largometraje
- Recupera todos los contenidos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
Itziar Ituño y Daniel Guzmán visitaron esta semana el Late Xou con Marc Giró, donde presentaron La deuda, una película que narra la historia de un hombre que ve cómo su vida cambia por completo al tomar una mala decisión. Un drama social con toques de thriller, dirigido y protagonizado por el mismo Daniel, que aborda temas como el cuidado de los mayores, la crisis, los desahucios y la gentrificación. En esta entrevista también descubrimos el lado más punki de nuestros invitados, el precio de la fama y algunos aspectos curiosos de su vida personal y profesional.
Daniel Guzmán perseguía señoras mayores por la calle
Charo García interpreta a Antonia, una de las protagonistas de la película y madre de Lucas, interpretado por Daniel Guzmán. El casting para este papel duró más de un año porque el personaje está escrito por la abuela del propio actor, una persona con mucha humanidad, luz, bondad y sentido del humor, y por eso quien lo interpretara debía ser una mujer con una picaresca única.
Fue más de un año de recorrer centros de salud, residencias, mercados y cada calle de Madrid; la desesperación era tal que Daniel acabó persiguiendo a señoras mayores por la calle desde su moto. Una mañana en el mercado de Tetuán vio a una mujer en la frutería y sintió una fuerza sobrenatural que le llamaba; era ella la indicada. La siguió durante un buen rato hasta su casa y, mientras la esperaba en la puerta, recibió una llamada de su director de casting diciéndole que lo habían visto por las calles de Madrid siguiendo a una señora mayor hasta su casa.
Finalmente, encontró a Charo García en una residencia, una mujer que se convirtió en un gran descubrimiento y en el pilar fundamental de la película. Desafortunadamente, falleció hace unos meses, pero antes pudo asistir al Festival de Málaga, donde se proyectó la película delante de una sala llena que quedó prendida de Charo. Daniel Guzmán la recordó con mucho cariño y confesó que Charo García se marchó sintiéndose “superquerida, superatendida y sobre todo útil”.
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Aunque sigue la clásica fórmula del late show norteamericano, aunque con una perspectiva de género, feminista, antirracista y en defensa de los derechos LGTBIQ+.