Enlaces accesibilidad

¿Nuevo embarazo en 'La Promesa'? Las sospechas de Pía sobre María Fernández

La Promesa - ¿Está María Fernández embarazada?

Doña Pía, en su labor temporal como ama de llaves, ha hecho llamar a María Fernández. La señora Adarre está muy preocupada por la doncella, que ha mostrado síntomas que no son normales. La joven cree que va a reprenderle por salir corriendo de la habitación de Petra cuando le estaba dando las friegas, pero le explica que no era ninguna excusa: tenía náuseas de verdad. "Se me revolvió el estómago y no me pude contener", le dice, y justamente eso es lo que tiene muy pendiente a Pía, que pasa a narrarle los malestares que ha venido teniendo en los últimos días y que le han llevado a una conclusión: ¿Está embarazada? Te contamos sus sospechas para que más tarde votes en nuestra encuesta.

El sueño y las piernas hinchadas

Hace unos días, doña Pía reunía a parte de las doncellas en su despacho para darles instrucciones, pero entre ellas no estaba María Fernández, que llegó tarde porque se le habían pegado las sábanas. Y no solo eso. Parece que la joven no tuvo suficiente con todo lo que había dormido que no paraba de bostezar. A esto se añade que la doncella le confesó a Teresa que tenía las piernas hinchadas.

Un apetito voraz

Otro síntoma que ha tenido María Fernández es un hambre voraz, capaz de llevarse a la boca cualquier cosa. Así fue a las cocinas en busca de comida, y como Simona y Candela todavía estaban preparando los platos, la joven se conformó con un sofrito de cebolla. Un manjar en ese momento para ella.

Las náuseas ayudando a doña Petra

El médico había dado órdenes de que doña Petra recibiera friegas de alcohol de romero para que los músculos no se entumecieran después de tantos días en cama. Así, en el turno de María Fernández, la joven empezó a encontrarse mal, con náuseas que no pudo controlar y tuvo que salir escopetada de la habitación en busca de un lugar donde poder vomitar.

¿Está María Fernández embarazada?

Doña Pía intenta hacerle ver a María Fernández que esos síntomas no son normales, y que todos llevan a una misma conclusión, pero la doncella no consigue entenderlo. Finalmente, la señora Adarre termina haciéndole la pregunta: "Tú no estarás esperando una criatura, ¿verdad? ¿No estarás embarazada?". "No, es cierto que estos días no he estado yo muy católica. Y lo de doña Petra porque no se pega, que yo creía que me había pegado el tétanos, pero no. No estoy embarazada", responde con total naturalidad María, que insiste en que no tiene una falta, y que ya se encuentra mejor.

¿Qué será lo que le ocurre a María Fernández? ¿Está embarazada? ¡Vota en nuestra encuesta y no te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrir qué le pasa a la doncella!