Enlaces accesibilidad

El duque de Valle Salvaje, contra Victoria: el motivo del nuevo enfrentamiento del matrimonio

Valle Salvaje - La respuesta de Victoria al duque

La conversación de Rafael y José Luis en la que padre e hijo se reconcilian ha hecho que el Gálvez de Aguirre se sincere con Adriana, agradeciéndole lo que ha hecho por él. Sin embargo, el hijo del duque cree que ha llegado el momento de contarle toda la verdad a su padre. La joven ya se ha encargado de explicarle que Julio bendijo su relación, pero existe algo que todavía no han revelado: el motivo por el que Úrsula vino a Valle Salvaje y que ha provocado la ira de José Luis con Victoria. ¿Te has perdido el momento? ¡Te contamos todos los detalles de lo sucedido!

Adriana y Rafael se sinceran con José Luis

Rafael y Adriana acuden ante el duque para contarle todo. José Luis les invita a pasar, intranquilo por el semblante de la pareja, que ha llegado a despertar su curiosidad. El motivo de querer reunirse con él puede que le produzca más dolor del que ya tiene tras descubrir que Julio fue asesinado por Úrsula, y por eso le piden perdón de antemano, pero creen que es justo que sepa toda la verdad.

Tanto secretismo inquieta al duque, que les solicita que hablen de una vez: "Se trata de la llegada de Úrsula a Valle Salvaje". José Luis se extraña que tanto tiempo después quieran contarles cómo fue la incorporación de la joven a la vida cotidiana de la familia, pero Rafael continúa con su discurso: "Desde el primer momento que puso pie aquí, Adriana no dejó de avisarnos, tanto a Julio como a mi de sus pérfidas intenciones".

José Luis, sorprendido, pregunta a Adriana si en algún momento llegó a sospechar que Úrsula podría llegar a acabar con la vida de su hijo, algo que la joven niega. "No, yo desconfiaba de ella, pero jamás pude imaginar que llegaría a cometer semejante atrocidad", le dice, explicándole que al principio era una sensación, un mal augurio, que pudo confirmar cuando descubrió que no había ido solamente a consolar a mi tía por la muerte de mi primo Gaspar.

El duque, asombrado por lo que acaba de escuchar, no es capaz de pronunciar palabra, hasta que Rafael le aclara lo sucedido: "Fue doña Victoria quien la hizo llamar, padre, y para cumplir un objetivo bien claro". "Un objetivo que tiene mucho que ver con la muerte de Julio", termina diciendo Adriana.

Valle Salvaje - Adriana y Rafael se sinceran con José Luis

El duque muestra a Victoria la carta a Úrsula

Poco después de reunirse con Rafael y Adriana, José Luis se presenta en los aposentos de su esposa muy alterado. Victoria se preocupa por su marido, que le confirma que no se encuentra mejor. La Salcedo de la Cruz intenta animarle, diciéndole que tienen que centrarse en la visita de don Hernando y la boda de Irene. Sin embargo, el duque la detiene enseñándole una misiva.

"Explícame que le dijiste a tu maldita sobrina para que viniera hasta aquí", le exige a una Victoria que se ha quedado de piedra al reconocer a la carta que escribió a Úrsula solicitándola venir a Valle Salvaje para que cumpliera con un objetivo. Al ver que su mujer no es capaz de decir nada, José Luis insiste: "Dímelo o te juro por lo más sagrado que hoy mismo estarás fuera de Valle Salvaje", le amenaza.

Valle Salvaje - El duque muestra a Victoria la carta a Úrsula

La respuesta de Victoria en Valle Salvaje

Una complicada situación de la que Victoria ha sabido salir, aunque seguramente esta discusión suponga una nueva brecha en el matrimonio de los duques de Valle Salvaje. Ante el silencio de la Salcedo de la Cruz, José Luis continúa insistiendo: "¿Qué le dijiste a esa arpía para que trajera la desgracia a mi casa? Por tu bien, respóndeme".

La duquesa, primero le pide a su marido que suelte su brazo, pues le está haciendo daño: "Si quieres que te responda, empieza por tranquilizarte". José Luis cede, y es cuando Victoria habla: "Hice venir a Úrsula con el firme propósito de que conquistara a Rafael. ¿Qué hay de malo en ello? Tú mismo me dejaste caer en varias ocasiones que había que buscar una esposa para tu hijo".

El duque, lejos de calmarse, se altera más todavía, al aclararle que buscaba "una esposa, no una loca asesina", pero Victoria le pide que comprensa que ella misma desconocía que su sobrina estaba desequilibrada. "Mi única intención era ayudarte a casar a Rafael, no soy responsable de los actos de mi sobrina", le dice a un José Luis que si le da esa responsabilidad: "Seguro que la presionaste hasta el límite, hasta que perdió la cordura".

Sin embargo, eso no es suficiente para José Luis, que le pide a Victoria asumir las consecuencias de sus actos, algo que hace explotar a la tía de Adriana: "Tú me hablas de las consecuencias de nuestros actos? ¿Quieres que te recuerde a quién perdí yo por las consecuencias de tus actos?" le dice, pidiéndole que no le de lecciones de moral pues él es el primero que tiene mucho que callar.

Este reproche de Victoria a José Luis sobre la muerte de Gaspar ha provocado que el matrimonio esté pasando por uno de sus peores momentos desde su casamiento. ¿Se reconducirá la situación de la pareja? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!