Enlaces accesibilidad

El actor argentino Leonardo Sbaraglia hace teatro por primera vez en Madrid con 'Los días perfectos'

  • El monólogo ‘Los días perfectos’ se puede ver hasta el 26 de octubre en el Teatro La Latina de Madrid
  • El actor Leonardo Sbaraglia ha trabajado en el sector audiovisual en España, pero no se había subido a un escenario en nuestro país
Atención Obras - Entrevista a Leonardo Sbaraglia

“De lo que más me arrepiento es de no haberme animado antes algunas cosas”, afirma el actor argentino Leonardo Sbaraglia en Atención Obras. Después de más de 20 años trabajando en España en el sector audiovisual, hasta ahora no le habíamos visto encima de un escenario en nuestro país. "Hacía mucho que tenía ganas de venir y coqueteaba con la idea de hacer teatro en Madrid”, comenta el intérprete.

Coqueteaba con la idea de hacer teatro en Madrid

La vuelta al teatro

En Argentina, Sbaraglia había estado vinculado a proyectos teatrales desde que tenía 19 años. Sin embargo, empezó a venir a España a dedicarse al audiovisual y tuvo que aparcar el teatro. Ahora, sin embargo, lo ha retomado para adentrarse en el monólogo de Los días perfectos que se estrenó el 1 de octubre en el Teatro La Latina y puede verse hasta el día 26 de ese mismo mes.

Leonardo Sbaraglia en el monólogo 'Los días perfectos'

Leonardo Sbaraglia en el monólogo 'Los días perfectos'

“Yo tenía ganas de encontrar un material que no lo encontraba, justamente para poder hacer solo y para poder justamente hacer teatro”, explica el actor en Atención Obras. Los días perfectos encajaba a la perfección con lo que buscaba. Según explica, fue la productora del espectáculo, Julieta Novarro, quien encontró la novela homónima de Jacobo Vergara y se la ofreció al dramaturgo Daniel Veronese para que la adaptara. “Hizo una versión que realmente creo que agarra mucho de la esencia”. Eso parece pues, tal y como apunta Sbaraglia, el escritor ha dado el visto bueno a la obra teatral.

En Los días perfectos el protagonista se encuentra unas cartas que William Faulker le había enviado a su amante Meta Carpenter. Su lectura le hace replantearse su matrimonio y revisa su vida sentimental. Según comenta el argentino, “es un viaje que él también podría estar haciendo consigo mismo”.

Los días perfectos de Sbaraglia

¿Y cómo son los días perfectos para Leonardo Sbaraglia? El actor lo tiene claro: “Muchos días perfectos, yo los vivo en un campo que tengo a 100 kilómetros de Capital Federal, en Buenos Aires (…) El tiempo empieza a pasar de manera diferente.” ¿Y cómo son los tuyos? Quizás un día perfecto sería ir a ver esta obra en La Latina, ¿no?