Enlaces accesibilidad

Hora y dónde ver en TV gratis el Mundial de Fútbol Sub-20

Jugadores de fútbol sub-20, con camisetas rojas y dorsales 9 y 10, celebran con euforia en un partido.  Detalles amarillos en la equipación.
Alberto Rivas
Alberto Rivas

El fútbol de selecciones continúa ligado a RTVE. Chile acoge el Campeonato del Mundo de categoría sub-20 2025 con la participación de 24 selecciones en busca del prestigioso torneo intercontinental. España está encuadrada en el grupo C con Brasil, México y Marruecos como rivales para un torneo que no gana desde 1999, único en su palmarés. Un torneo que España no disputaba desde hacía cuatro ediciones por lo que la ilusión es total tanto en los futbolistas como en el cuerpo técnico de Gallardo. La primera y única alegría en este evento data de1999, con una generación encabezada por los Íker Casillas o Xavi Hernández, entre otros.

Mundial de Fútbol Sub-20, en RTVE: España busca la segunda corona

España, a por el doblete

Con el gran objetivo de lograr el título por segunda vez, después del conquistado en 1999 en Nigeria, España debutará el próximo día 28 frente a Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Su segundo compromiso será el 1 de octubre ante México en el mismo escenario, que también acogerá el duelo con Brasil el día 3 dentro del grupo C. De pasar a octavos de final, 'La Rojita' se cruzarán con los clasificados del grupo A, formado por Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto. El Mundial, con 24 selecciones repartidas en 6 grupos y sin Uruguay que ganó la última edición en 2023, prolongará su primera fase del hasta el 6 de octubre. Los dos primeros pasarán a octavos de final, que se resolverán entre el 7 y el 9 y los cuartos entre el 10 y el 13. Las semifinales serán el 15 y el 16 de octubre y la final el lunes día 20.

Convocatoria Selección Española Sub-20

Paco Gallardo ha convocado a 21 futbolistas para el reto de la segunda corona., El torneo, que se celebrará del 27 de septiembre al 19 de octubre contará con varias de las mejores selecciones del planeta como Francia, Brasil, Argentina o Italia, que buscarán arrebatarle la segunda estrella a España. Fue en 1999 cuando llegó aquel Mundial tan recordado y España quiere volver a inscribir su nombre en un palmarés de lujo. Además, la cita es muy especial porque el combinado nacional llevaba 12 años sin participar en este evento.

El seleccionador Paco Gallardo cuenta con un grupo que incluye seis jugadores de Primera división, entre ellos el defensa Pau Navarro (Villarreal), el centrocampista Mendoza (Elche) y los delanteros Joel Roca (Girona), Jan Virgili (Mallorca), Pablo García (Betis) y Adrián Liso (Getafe), cuya convocatoria ha sido cuestionada por el Getafe y ha abierto el debate sobre los torneos que coinciden con fechas de liga.

Además de los mencionados, el grupo que viajará a Chile lo completan los porteros Fran González (Real Madrid), Vicent Abril (Valencia) y Raúl Jiménez (Valencia); los defensas Fortea (Real Madrid), Diego Aguado (Real Madrid), Jon Martín (Real Sociedad), Cuenca (Barcelona) y Julio Díaz (Atlético); los centrocampistas Cristian David (Real Madrid), Thiago Pitarch (Real Madrid), Izan Merino (Málaga), Rayane (Atlético de Madrid) y Peio Canales (Racing de Santander) y el delantero David Mella (Deportivo de La Coruña).

La convocatoria de España es la siguiente:

Porteros: Vicent Abril y Raúl Jiménez

Defensas: Cristian David Perea, Héctor Fort, Jon Martín, Pau Navarro, Marc Bombardó, Andrés Cuenca, Julio Díaz y Diego Aguado.

Centrocampistas: Jan Salas, Tomás Carbonell, Ismael Barea, Pol Fortuny, Thiago Pitarch, Dani Pérez y Rayane Belaid.

Delanteros: Jan Virgili, Adrián Liso, Arkaitz Mariezkurrena, David Mella, Carlos Espí, Rachad Fettal y Matías Fernández-Pardo.

Mundial sub-20 | Mejores momentos Marruecos - España

Hora y dónde ver los partidos del Mundial de fútbol sub-20

Final y 3er y 4o puesto

  • Colombia - Francia: Disfruta del partido por el bronce este sábado, 18 de octubre, a las 22.00 horas en Teledeporte y RTVE Play
  • Argentina - Marruecos: Disfruta de la final la madrugada del domingo al lunes, 20 de octubre, a las 01.00 horas en Teledeporte y RTVE Play