Robert Redford intentó volver a trabajar con Paul Newman en 'Un paseo por el bosque', pero no pudo: ¿Qué pasó en realidad?
- Los actores Nick Nolte y Emma Thompson completan el reparto principal
- Muere Robert Redford a los 89 años: Hollywood dice adiós a una de sus leyendas
Un viejo escritor sufre una crisis existencial y esto le lleva a alejarse de su familia y embarcarse en la gran aventura de su vida: realizar el camino más largo de senderismo del mundo, el Sendero de los Apalaches, que recorre toda la Costa Este de Estados Unidos. Por exigencias de su esposa buscará un compañero de aventura, un viejo amigo al que no ve desde hace 40 años, pero el único dispuesto a acompañarle. Los problemas vendrán cuando se den cuenta de que cada uno tiene una definición muy distinta de la palabra aventura. Ken Kwapis dirige la película, que basa su guion en libro que el estadounidense Bill Bryson publicó en 1998.
Dos leyendas de Holywood, Robert Redford y Nick Nolte, encabezan el reparto, en el que destaca además la gran Emma Thompson. Con ellos vemos a Kristen Schaal, Nick Offerman y Mary Steenburgen.
Curiosidades de la película:
Cuando se compraron, Robert Redford soñaba con compartir protagonismo con su amigo Paul Newman. Los dos deseaban volver a trabajar juntos, pero no pudo ser. Pero el tiempo que tardaron en completar la producción y la salud de Newman impidieron este reencuentro tan esperado. Paul Newman, que iba a interpretar a Stephen Katz, murió en 2008.
El proyecto quedó en pausa durante mucho tiempo. Como le contaría más tarde al director de la cinta, Robert Redford no podía imaginarse hacer el proyecto con otra persona que no fuera Paul Newman. Al final, sin embargo, encontró a su coprotagonista. Lo hizo en otra película, Pacto de silencio, que Redford dirigió e interpretó y en la que Nick Nolte participó como secundario. "Realmente no se conocían, pero se lo pasaron genial trabajando juntos", explicó Ken Kwapis a The Hollywood Reporter. Fue suficiente para que Robert Redford recuperara Un paseo por el bosque.
Ken Kwapis fue el último en incorporarse el proyecto. Redford le escogió gracias a su retrato de la naturaleza de Alaska en Una aventura extraordinaria, su anterior película. Un paseo en el bosque no es más que una comedia de colegas con diálogos ingeniosos y mensajes sobre los caminos vitales. “Dos tipos viejos andando no muy rápido. Eso es todo. No hay misterio, ni gran acción, ni romances”, dijo Kwapis.
Robert Redford y Nick Nolte tenían más de 70 años cuando rodaron esta película. Bill Bryson y Stephen Katz tenían 44 años cuando se lanzaron a recorrer el sendero de los Apalaches. Redford contó que tanto él como Nick Nolte no recorrieron todo el camino, tan solo hacían unos cuantos kilómetros al día. Por eso hubo que rodar algunas escenas recorriendo el mismo tramo una y otra vez.
El sendero de los Apalaches se extiende desde Georgia hasta Maine y tiene más de 3500 kilómetros de longitud. Atraviesa 14 estados y es mantenido por voluntarios y la organización Appalachian Trail Conservancy.