Enlaces accesibilidad

Adriana y Rafael reciben la mejor noticia de 'Valle Salvaje': ¿Sigue embarazada?

Valle Salvaje - Adriana está embarazada

Adriana y Rafael están viviendo unos días muy tristes desde que recibieron la noticia de que el bebé que esperaba la joven no tenía latido. Un doloroso trance que se ha sumado a la reciente muerte de Julio. En cambio, esa tristeza parece tornarse en alegría, pues mientras la pareja hablaba sobre la investigación de Rafael, Adriana ha sentido al bebé. ¿Sigue embarazada o solo ha sido fruto de su imaginación? ¡Te contamos todo lo que ha pasado!

Adriana vuelve a sentir al bebé

Desde que le comunicaran que había perdido al bebé, Adriana guarda reposo esperando el duro momento en el que su cuerpo expulse los restos del feto. Tranquila en su alcoba, lee un libro cuando Rafael llega preocupado por su estado. El joven está agotado tras una larga jornada en el campo, pero la Salcedo de la Cruz sabe lo que realmente ha estado haciendo el Gálvez de Aguirre: investigar la muerte de Julio.

"Cierto, no te equivocas, alguna indagación he hecho", le dice sin ocultarle que ha continuado intentando averiguar quién ha envenenado a Julio, al igual que le comunica la determinación que ha tomado: "Hablar con don Ginés, decirle lo que pienso y ver si ve admisibles mis sospechas". Al contrario de lo que Adriana le pidió hace días cuando se encontraba mal, ahora le anima a seguir con la investigación: "Hazlo, si lo ves oportuno, hazlo".

Pero ella también tiene algo que decirle al actual heredero de Valle Salvaje: "He hablado con Bárbara y me ha dicho que no ve inconveniente en aceptar la oferta de tu padre. ¿No crees que ha llegado el momento de que dejemos de sufrir? Podríamos estar juntos sin cortapisas". Rafael no está tan seguro de la decisión que está a punto de tomar, y le recuerda que su padre nunca cumple lo que promete. Sin embargo, la atención de Adriana no está en lo que le dice el Gálvez de Aguirre.

La Salcedo de la Cruz se sienta, asustada, mientras Rafael se preocupa por lo que puede estar pasando. "Lo noto, Rafael, nuestro hijo está vivo", le dice, aún sin poder creérselo, pero con la emoción de volver a sentir a su bebé.

Valle Salvaje - Adriana vuelve a sentir al bebé

Adriana está embarazada

"Está vivo, noto a nuestro niño vivo dentro de mí", le dice emocionada Adriana a un Rafael que recuerda las palabras del galeno sin terminar de creer a su hijo, pero la joven no para de repetir entre lágrimas que su bebé está vivo. Finalmente, el Gálvez de Aguirre cree en lo que dice su amada y decide ir a avisar a don Emilio para que lo certifique. Eso sí, le pide algo a Adriana: "Por favor, no le contemos nada de esto a nadie. No quiero creer falsas esperanzas. Esto también va por ti, Adriana. Prométeme que no te vas a hacer ilusiones hasta que don Emilio se pronuncie". Una promesa que la joven hace pero con una sonrisa en la boca, segura de lo que estaba sintiendo en su interior.

Valle Salvaje - Rafael no quiere hacerse ilusiones con el embarazo de Adriana

Don Emilio no tarda en confirmar las sospechas de Adriana: "Tenía usted razón, hay latido". La alegría s apodera de la joven mientras que Rafael le pregunta al médico por su anterior diagnóstico. "Hace unos días dije que creía no oír al niño, y así era. Ahora lo oigo, alto y claro" le dice al Gálvez de Aguirre, explicándole que, a veces, cuando la madre está inquieta o disgustada, esto afecta a la criatura: "Seguro que el reciente fallecimiento de su esposo tuvo algo que ver en todo esto. Han pasado los días y más tranquila, el fruto de su vientre se deja notar otra vez".

Rafael, que no quiere hacerse ilusiones, vuelve a preguntar al galeno si está seguro de su diagnóstico. Este vuelve a confirmarle que no tiene ninguna duda de que el niño crece sano y salvo en el vientre de Adriana, que pide discreción para ser ella misma quien cuente la noticia. Tras la marcha don Emilio, la alegría se apodera de los jóvenes, aunque Rafael quiere esperar unos días para estar completamente seguros, algo que no le quita la emoción de ser "los mejores padres del mundo". ¡Mira el momento en el vídeo que abre la noticia!

Rafael sigue presionando a Ana

Previamente, Rafael ha vuelto a acorralar a Ana para volver a interrogarla, pues está seguro de que le mintió y fue ella quien sirvió la merienda tras la que Julio falleció, pero ella insiste en su inocencia: "Le prometo que no sé nada", le dice mientras le ruega que termine. Claro que el Gálvez de Aguirre está dispuesto a acudir ante la Santa Hermandad si no termina confesando la verdad.

Esta amenaza pone más nerviosa a la doncella, y parece que está dispuesta a revelar qué hizo aquella tarde, pero la entrada de Úrsula en la sala interrumpe su discurso, terminando por decirle a Rafael que, en contra de lo que él pueda pensar, no sirvió ninguna merienda. Acto seguido, Ana huye del lugar ante la atónita mirada del Gálvez de Aguirre, que se sorprende de ver allí a la prima de Adriana. Sin decirle nada, también se marcha, cada vez más seguro de que la Salcedo de la Cruz tiene algo que ver con la muerte de su hermano.

Valle Salvaje - Rafael sigue presionando a Ana