Francisco da la clave a Rafael para desvelar el último secreto de 'Valle Salvaje': "Fue Ana y estaba Úrsula"
- El lacayo le ha confesado al señorito que la doncella recibió órdenes de Úrsula para servir la merienda
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La y RTVE Play
A pesar de que Rafael y Adriana quedaron en no seguir investigando la inesperada muerte de Julio, el Gálvez de Aguirre se ha encontrado con una importante información, por lo que ha vuelto a indagar si Úrsula está detrás de todo. Aún más desde que Francisco le confesara quién sirvió aquella trágica tarde la merienda: Ana. El joven no ha dudado en dirigirse a ella y hacer más averiguaciones. ¿Quieres saber lo que le ha respondido la doncella? ¡Continúa leyendo que te lo contamos!
La valiosa información de Francisco
En las últimas semanas, Isabel ha estado preguntando entre el servicio quién sirvió la merienda el día en el que Julio falleció y, aunque en un primer momento Francisco, para demostrar su buena predisposición, dijo que había sido él mismo, tras descubrir de qué se le acusaba, confesó la verdad. El lacayo, con aspiraciones a mayordomo de la Casa Grande, tenía la clave para que Rafael prosiguiera con sus investigaciones, y no ha dudado en contarle todo lo que sabe sobre aquella fatídica tarde.
"Fue Ana", le dice el joven al Gálvez de Aguirre, que le pregunta si está seguro y cómo sabe que fue ella, algo que Francisco no duda en contarle cómo lo descubrió: "Esa misma tarde estuve buscando a uno de los mozos de palacio, Martín. Entré en el vestíbulo y allí encontré a Ana diciéndole a la señorita Úrsula que sería ella quien sirviera la merienda".
Al escuchar el nombre de Úrsula, Rafael no duda en interrumpir a Francisco, pues su declaración confirma las sospechas que él mismo tiene sobre la asesina de su hermano. Al lacayo le gustaría ayudar más al Gálvez de Aguirre, pero el joven se marchó tras preguntarle a Ana por Martín. Finalmente, Rafael le pide discreción a un Francisco que promete no decir nada sobre la conversación que han tenido.
Ana miente a Rafael
En cambio, Rafael se ha quedado con la mosca detrás de la oreja tras saber esta información, más aún al descubrir que Úrsula podría estar involucrada. Por eso, no duda en encontrarse con Ana e interrogarla: "Se trata de mi hermano, el día que murió, ¿notaste algo extraño en él?". La doncella, nerviosa, contesta que le vio aquella mañana y estaba bien; sin embargo, su estado de inquietud se hace más notable cuando el Gálvez de Aguirre le dice si cuando sirvió la merienda también lo encontró bien.
"No lo sé, yo no serví aquella merienda", le responde dubitativa, haciéndole saber al señorito que a Isabel ya le dijo que aquel día no sirvió a los señores. Rafael hace que se ponga más nerviosa cuando le dice si está segura, pues hace ya muchos días que pasó, pero la joven vuelve a mentirle: "Yo nunca olvidaría algo así, se lo prometo".
Rafael deja marchar a la doncella, pero parece no haber quedado conforme con su respuesta. Sabe que Úrsula es la asesina de Julio, y que Ana esconde la verdad. ¿Cómo conseguirá las pruebas que necesita para demostrar la culpabilidad de la Salcedo de la Cruz? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!
Valle Salvaje