Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 10 | Jordi Cruz, tajante con la capitanía de Mariló Montero

La celebrada capitanía de Mariló Montero
RTVE Play

Tras superar los nervios y la tensión de la primera toma de contacto con las cocinas de MasterChef Celebrity, los famosos aspirantes a chef viajaron a Salamanca para "disfrutar" de una prueba por equipos a los pies del imponente Castillo del Buen Amor. El azar quiso que Mariló Montero y Torito fueran los primeros capitanes y la presentadora no decepcionó, alcanzando un nivel muy alto para ser un programa de estreno. Y así se lo hizo saber Jordi Cruz: "Eres una líder de las mejores que yo he visto en 13 ediciones de MasterChef".

Todo arrancó en la formación de equipos, donde Mariló y Torito tuvieron la suerte de salir como capitanes. Ambos lo enfrentaron con muchas ganas, pero dirigir una cocina profesional no es sencillo, más aún cuando no eres chef y más aún cuando estás en un primer cocinado por equipos. Pero no hubo condicionante que detuviera a Mariló. Si bien Torito sufrió más para centrarse en las elaboraciones, la presentadora demostró una envidiable capacidad de organización y una jerarquía como pocas veces se han visto en MasterChef. Todo ello terminó con un resultado esperado; el equipo azul liderado por Mariló fue el mejor de la prueba y se salvó de la eliminación. Mariló confesó que su equipo "estaba sereno y tranquilo con el trabajo hecho".

Pero Jordi Cruz quiso ir más allá, y antes de nombrar a la aspirante como la mejor de la prueba, dejó una frase para la historia del programa: "Eres una líder de las mejores que yo he visto en 13 ediciones de MasterChef. Has estado firme pero no dictatorial y disfrutando sin perder la seriedad y el foco". La cara de Mariló lo decía todo, se quedó en shock y muy emocionada: "Me han impactado mucho las palabras de Jordi". José Manuel Parada y el resto del equipo azul coincidieron plenamente con el chef del ABaC, y así lo dejaron ver: "Estamos orgullosos de ti, Mariló. Muy orgullosos".

Los comienzos de Mariló en la cocina

Empezar de esta manera una nueva edición del Celebrity es difícil de mejorar, pero en la primera prueba de la noche, Mariló se encargó de recordar que ella y la cocina no se han llevado muy bien históricamente y nos dejó una anécdota divertidísima: "Una vez me quedé sola con mis hijos y me dijeron que querían la sopa de la tía Floren, entonces llamé a mi tía para que me dijera cómo se hacía, porque la olla se me estaba quemando, estaba negra. Y resulta que no le había echado agua". Desde luego, margen de mejora tenía, pero está en el sitio perfecto para terminar haciendo unas sopas deliciosas.