Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 10 | Juanjo Bona reivindica la jota aragonesa y el mundo del folklore

Primera valoración de Juanjo en MasterChef Celebrity 10
RTVE Play

Juanjo Bona es el ejemplo perfecto de cómo formar parte de las nuevas generaciones no tiene por qué estar reñido con conservar las costumbres y presumir de origen y de tierra. El artista, cada vez que puede, habla de su Aragón natal y de su pueblo, Magallón, con mucho orgullo. Si eso te lo llevas al mundo de la canción, el resultado es Juanjo bordando el canto de la jota aragonesa. Y para muestra, un botón. Antes de la primera prueba de la noche en el estreno de MasterChef Celebrity 10, el cantante nos regaló una interpretación que puso los pelos de punta. Porque para Juanjo, la jota y el folklore aragonés forman parte de su vida.

La manera en la que Juanjo presume de orígenes viene de lejos. Porque antes de brillar en Operación Triunfo, Juanjo ganó 'Jotalent', el talent musical de la televisión aragonesa: "Allí me reencontré con la jota". Es recurrente ver a Juanjo con el cachirulo al cuello mostrándose como orgulloso aragonés.

Pero Juanjo también dejó claro que a MasterChef Celebrity ha venido a cocinar. Y en el primer reto de la noche fue el mejor junto a Torito. La prueba consistió en hacer una receta donde un ingrediente de su tierra fuera el protagonista, y Juanjo trabajó con el cardo. A pesar de confesar que era un ingrediente con el que no había trabajado nunca en cocina, al artista se le vio muy suelto cocinando, controlando los nervios del primer día. Y fue aquí cuando llegó su primera gran valoración. "Es todo rico, delicioso y divertido. Está bien", afirmó Jordi Cruz. Pepe por su parte destacó que Juanjo "tiene mano". El premio por ser el mejor junto a Torito fue la inmunidad para el resto del programa, por lo que al terminar la primera prueba, Juanjo, y todo su fandom, ya pudieron celebrar su permanencia una semana más en el programa.

La alegría de Juanjo era evidente y antes de poner rumbo a Salamanca dejó un mensaje para el Juanjo del pasado, ese niño que se quedó a las puertas de entrar a MasterChef Junior: "A mi yo de 11 años le diría que no llore, que todo lo que soñaba iba a llegar, luchando mucho tanto en el cante como en la cocina".