Crímenes, un amor imposible y vida en la campiña inglesa: así es 'Grantchester', la serie que te va a enganchar
- James Norton interpreta a un cura que investiga crímenes a la vez que se enfrenta a sus problemas personales
- Disfruta de los primeros episodios de Grantchester gratis en RTVE Play
Hay muchísimas series sobre crímenes, pero pocas enganchan tanto como Grantchester. Lo tiene todo: un caso nuevo por episodio, intriga, toques de comedia, un amor prohibido, un protagonista atormentado por su pasado y hasta un perro entrañable, todo enmarcado en un pequeño pueblo inglés de los años 50. La serie ha aterrizado esta semana en La 2 y RTVE Play y, si todavía no la has visto, ¿a qué esperas?
Grantchester es mucho más que una serie policíaca. Para empezar, su protagonista no es policía, sino el joven sacerdote de una pequeña comunidad de la campiña inglesa. Cuando una mujer comparte con él sus sospechas acerca de lo que todos creen que es un suicidio, Sidney Chambers comienza a buscar respuestas. Este camino le lleva a conocer al detective Geordie Keating, a quien ayudará a resolver este y otros casos.
Robson Green y James Norton como Geordie Keating y Sidney Chambers en 'Grantchester'
La investigación de estos crímenes no es, sin embargo, la única preocupación que atormenta a Sidney. El cura se enfrenta al mismo tiempo a sus propios demonios: un problema con el alcohol, los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y un amor imposible con Amanda Kendall, su mejor amiga… y comprometida con otro hombre. Son solo algunas de las pinceladas de una serie que se estrenó en 2014 y que lleva ya 10 temporadas, con una undécima -y última- tanda de episodios en camino.
Grantchester y el retrato de la Inglaterra de los 50
Mientras Sidney Chambers forma una improbable pareja laboral con Geordie Keating y un triángulo amoroso con Amanda y su prometido, la vida en la vicaría sirve como una pequeña familia. Allí viven Sidney; la señora Maguire, el ama de llaves de la vicaría; Leonard Finch, quien se une a la parroquia tras acabar su formación teológica, y el pequeño Puñetas, un cachorro de labrador adorable que, por cierto, se llama Dickens en el original (y también en la vida real, porque a su dueña le gustó tanto el nombre que lo mantuvo).
James Norton y Al Weaver como Sidney Chambers y Leonard Finch en 'Grantchester'
A través de todos ellos conocemos la sociedad de la época, desde las consecuencias que supuso la guerra hasta la homofobia que imperaba. La historia de Grantchester está basada en la saga de libros The Grantchester Mysteries, escrita por James Runcie, quien a su vez se basó en su propio padre para crear a Sidney Chambers. Robert Runcie, como se llamaba el hombre que inspiró a su protagonista, acabó siendo arzobispo de Canterbury.
James Norton en uno de sus papeles más populares
El polifacético James Norton se encarga de dar vida a Sidney Chambers en Grantchester. Es uno de sus personajes más famosos, podio que comparte con su papel de villano en Happy Valley y su retrato del Príncipe Andréi Bolkonski en la miniserie de Guerra y paz. El británico hace gala una vez más de su versatilidad en Grantchester, donde le acompañan Robson Green (como Geordie Keeting), Morven Christie (Amanda Kendall), Al Weaver (Leonard Finch) y Tessa Peake-Jones (señora Maguire).
Morven Christie y James Norton como Amanda Kendall y Sidney Chambers en 'Grantchester'
Adéntrate en el pueblo de Grantchester con RTVE Play. Disfruta de los primeros cuatro episodios de la serie en la plataforma de streaming y vídeo bajo demanda de RTVE, donde podrás volver a verlos de forma gratuita solo con registrarte. Estarán disponibles por tiempo limitado en el catálogo, en el que también encontrarás series como El conde de Montecristo o Normal People.