Enlaces accesibilidad

"Only Peregrinos": ¿Por qué unos dueños no permiten la entrada a sus propios vecinos?

  • Los dueños de un bar de Palencia han decidido vetar la entrada a sus vecinos generando una gran polémica en redes
  • El negocio, situado en plena ruta del Camino de Santiago, ha colgado un cartel prohibiendo el acceso
En mi bar solo entran peregrinos
RTVE.es/ Mañaneros 360

"Prohibido entrar gente de este pueblo. Only Peregrinos" esta es la decisión que han tomado los dueños de un bar, ubicado en Campos, una pequeña localidad palentina de apenas un centenar de habitantes. ¿El motivo? Los regentes han tomado esta decisión después de que su coche ardiera de madrugada justo frente al negocio. Ambos han presentado una denuncia por intento de homicidio y están convencidos de que no fue un accidente y de que el autor es vecino del pueblo.

¿Por qué no dejan entrar a sus vecinos?

Mañaneros 360 ha podido hablar con los dueños del establecimiento, Guillermo Gómez y Reyes Rueda, quienes han afirmado que han puesto el póster por protección, no porque quieran vetar la entrada a la gente del pueblo. "Nosotros hemos llegado a poner este cartel porque tampoco sabemos quién ha sido. Entonces ya sospechamos de toda la gente que hay aquí en el pueblo", ha expresado Guillermo. Y aunque reconocen que con esta medida pagan justos por pecadores, han subrayado que sí que hay vecinos que pueden entrar.

Además, tras el incidente donde algún individuo quemó su coche, Reyes ha afirmado que vive aterrada: "Estoy mal. Le tengo mucho miedo a todos. Me da igual quién sea. Tengo miedo a cualquiera que entra por la puerta", ha relatado angustiada.

"Eso es discriminación"

Sin embargo, esta medida ha sentado bastante mal, tanto a la población como al alcalde. De hecho, el último fue quien arrancó el cartel del establecimiento motivado por la indignación. "Si, se lo he quitado así es porque me ha sentado fatal. Me ha sentado fatal que nos traten al pueblo como unos delincuentes, eso no se puede poner ahí. Lo he comentado con la Guardia Civil a ver si se puede hacer algo, porque eso es discriminación. Es que es de vergüenza. Yo no he visto jamás eso en mi vida", ha declarado para Mañaneros 360, Miguel Ángel Ramos, el alcalde de la localidad.