El reproche de Paco León a su madre Carmina Barrios: "Es lo peor que puede hacer una persona"
- El actor Paco León juega a lanzarse reproches con su madre, Carmina Barrios, en Pasa sin llamar
- La modelo Judit Mascó da las claves para seguir en activo tras 30 años de éxitos profesionales
El actor y director de cine Paco León se ha encontrado con su madre, la también presentadora Carmina Barrios, frente a las cámaras de Pasa sin llamar. En el plató del programa han compartido algunas confidencias de la infancia del intérprete, comenzando desde el mismo parto: nació de pie y pesó 5 kilos. “Como un bailarín”, ha apuntado Barrios.
Preguntado por cómo es crecer con una madre así, León ha confesado con humor que “no ha sido fácil”. Luego, eso sí, ha matizado que “al final te sale bien el cómputo”, refiriéndose a que lo bueno compensa con creces lo malo.
“A los museos no lo he llevado nunca“
Carmina Barrios ha recordado que, de pequeño, llevaba a su hijo “a la feria, a montar a caballo…”. Sin embargo, también ha comentado entre risas que hay un lugar al que no llegaron a ir juntos: “A los museos no lo he llevado nunca”.
Carmina y el tabaco
Aprovechando su vínculo familiar, madre e hijo han jugado a lanzarse reproches y a comentarlos entre amigas. Algunos han sorprendido a Inés Hernand, Alba Carrillo y Mariona Casas, que han jugado también a adivinar si son verdad o mentira.
El actor Paco León y su madre, Carmina Barrios, sentados a la mesa de 'Pasa Sin Llamar' con las copresentadoras Inés Hernand, Alba Carrillo y Mariona Casas entrevistándolos desde la barra.
“Hay tanto de lo que tirar… Pero, ¿puede ser que me enseñaras a fumar, que es lo peor que puede hacer una persona?”, ha acusado Paco León a su madre. Según el artista, fue un día que estaba probando un cigarro en el baño para hacerse "el guay, que es como empieza a fumar todo el mundo...". Su madre le increpó: “Pero si no te lo tragas… Pero chúpalo, fuma bien, aspira…”.
“No tengo remordimientos“
Carmina Barrios, que ha sido siempre fumadora, ha explicado una anécdota en el coche, donde su hijo le recriminó que eran fumadores pasivos por su culpa: “¿Sabes que si fumas tú nos estás dando tabaco a nosotros?”. A lo que la actriz respondió sin pensárselo: “No tengo remordimientos: si al fumar yo, fumáis ustedes, pues ya no me sale tan caro”. Evidentemente, esto ocurrió hace décadas, cuando no había tanta conciencia social ni estudios sobre los efectos nocivos del tabaco, especialmente en menores.
Los secretos de sus películas juntos
Paco León ha dirigido dos películas en las que su madre fue la protagonista: Carmina o revienta, en 2012, y Carmina y amén dos años más tarde. Barrios ha querido recriminarle a su hijo que quiso contratar a una dobladora porque su voz no le gustaba. León lo ha negado al principio, aunque acto seguido ha confesado: "Hay frases de Carmina que las he doblado yo".
Fotograma de "Carmina y amén" de Paco León. Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que el tenía pendiente. Festival de San Sebastián
Los reproches no han quedado ahí, ya que la presentadora de Pasa sin llamar ha sacado a relucir otro secreto del rodaje: "Me tuvo diez minutos dando vueltas a un camión". Barrios ha matizado que el propósito era fingir agotamiento en una escena, algo que el director logró gracias a este curioso método interpretativo.
La reconciliación
No todo han sido pullas cruzadas: madre e hijo han acabado este momento televisivo con un abrazo. Paco León ha afirmado que, si naciera de nuevo, volvería a ser hijo de Carmina Barrios. "Qué bonito eres, hijo, ¡cómo te quiero!", ha expresado su madre con emoción. Tras la tormenta de reproches ha llegado al fin la reconciliación: una prueba más de esa complicidad que ha traspasado la pantalla en cada una de sus películas.
Carmina Barrios, presentadora de 'Pasa Sin Llamar' abraza y besa a su hijo Paco León.