Enlaces accesibilidad

Judit Mascó: "En la vida hubiera pensado que a esta edad estaría trabajando de modelo"

Pasa Sin Llamar - Judit Mascó, ser modelo y posar en cámara

La catalana Judit Mascó lleva 30 años desfilando, apareciendo en televisión y siendo la imagen de multitud de marcas en anuncios. "En la vida hubiera pensado que a esta edad estaría trabajando de modelo", ha confesado en Pasa sin llamar. Una prueba de que, a pesar de las exigencias estéticas de la profesión, se está rompiendo poco a poco el edadismo.

Me sentí como los Rolling Stones

La modelo comenzó a desfilar con tan solo 13 años y ha estado en las principales pasarelas del mundo. Aunque ella ha recordado con especial nostalgia el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, su ciudad natal. "Es de las cosas más emocionantes que he vivido", ha expresado. En las imágenes de 1992 luce un vestido blanco, de piel y "lleno de pinturas de Joan Miró". "Me sentí como los Rolling Stones", ha recordado emocionada.

Judit Mascó:

La modelo Judit Mascó rememora su paso por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.

Constancia y buenos hábitos

Judit Mascó también ha revelado a las presentadoras de Pasa sin llamar algunos hábitos que le han permitido llegar hasta la cincuentena siendo modelo, no sin antes insistir en que la clave está en la constancia. "Me lo explicó mi madre: «Si te cuidas desde bien joven tendrás una buena piel»", ha asegurado. La catalana tiene su propia rutina de desmaquillarse y ponerse cremas, pero prefiere no pasar por quirófano para hacerse retoques: "No me gusta tocar mis expresiones. Y al final digo, «pues claro que estoy arrugada porque tengo 55 años»".

Me daba igual si me anulaban un trabajo

Ser modelo no es nada fácil, y así lo ha corroborado la invitada, que alguna vez se ha sentido incómoda por gente del ámbito de la moda. "Si veía algo que me incomodaba, o llamaba a mi agencia o me iba. Me daba igual si me anulaban un trabajo", ha asegurado. Por eso apoya "la mentalidad de muchas de las jóvenes de ahora".

Judit Mascó:

La modelo Judit Mascó habla con la presentadora Alba Carrillo en el tocador de 'Pasa sin llamar'.

Ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social

Judit Mascó ha compaginado desde hace años su carrera profesional con el voluntariado y es en la actualidad presidenta de la Fundación Ared, que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. "Hemos acompañado a más de 17.500 personas", ha explicado en Pasa sin llamar. Entre sus logros como entidad social, han encontrado trabajo a unas 6.500 mujeres: "Eso es mucha gente y más teniendo en cuenta el perfil de nuestras usuarias que llevan mochilas muy cargadas".

"Cuando eres un personaje público o conocido, tienes oportunidades a veces en la vida de hacer grandes cosas", ha expresado Mascó. Un ejemplo de que la belleza va más allá del físico y puede encontrarse en muchos lugares, en ocasiones alejados de los focos: una segunda oportunidad laboral, una mano tendida que ofrece ayuda o, simplemente, una voz amiga que escucha sin prejuicios.