Enlaces accesibilidad

Anastasio confiesa a Adriana que Valle Salvaje pertenece a los Salcedo de la Cruz

Valle Salvaje - Adriana descubre que Pedrito es el dueño de Valle Salvaje

Después de confirmar que las tierras de Valle Salvaje no pertenecen ni nunca han sido de José Luis Gálvez de Aguirre, Atanasio está dispuesto a hacerle saber a Adriana todo lo que ha descubierto sobre su suegro. Esta información cambiaría la historia de Valle Salvaje, y Pedrito sería el legítimo dueño. En cambio, como Matilde le hace saber, que la verdad saliera a la luz pondría su vida en peligro. ¿Está dispuesto a eso el secretario del duque? Parece ser que sí, por así le ha contado toda la verdad a la Salcedo de la Cruz. ¿Te lo has perdido? ¡Te contamos todos los detalles de este momento!

Matilde duda si deberían contar la verdad

El secretario del duque y Matilde observan la celebración de la boda desde las ventanas de la Casa Pequeña, cuando la joven le hace una petición a Atanasio: "Lo he estado meditando y, aunque parezca una locura, creo que no deberías contar a nadie lo que has descubierto. Eso incluye a la señora Adriana". Su pareja insiste en que la Salcedo de la Cruz tiene derecho en conocer la verdad, así como sus hermanos. "Estamos hablando de unas tierras que les pertenecen por derecho, deben reclamarlas".

A pesar de eso, la viuda de Gaspar teme que esa verdad salga a la luz pueda perjudicar al secretario: "Si esa información sale a la luz el duque no va a parar hasta descubrir quién la ha difundido, y ese será tu final. Te castigará con el mayor rigor, miedo me da pensar hasta qué punto. Comenzará otra guerra en la que, como en todas, terminarán pagando justos por pecadores", le explica, recordando así el caso de las amenazas a Luisa. En cambio, para Atanasio, por encima de esa guerra está la justicia: "Yo tengo que hacerlo, por todos esos inocentes que han sufrido la iniquidad del duque".

Adriana descubre que Pedrito es el dueño de Valle Salvaje

Tras la boda, Adriana visita la Casa Pequeña, y Atanasio aprovecha el momento para pedirle audiencia privada. Cree que debe decirle algo importante y que no puede esperar. Aunque la señora al principio se muestra reticente, la insistencia del secretario del duque despierta su curiosidad, y finalmente le escucha.

"Por favor, dígame que no tiene nada que ver con Pedrito", le dice la Salcedo de la Cruz a un Atanasio que le confirma que realmente sí, pero también con Bárbara y con ella misma. Al ver que Adriana no entiende nada de lo que le está hablando, el joven se dispone a explicarle todo lo que ha descubierto sobre el duque de Valle Salvaje. "Recientemente, he averiguado algo que nadie podía imaginar y que podría cambiar la vida de todos los habitantes de este valle. Las tierras de Valle Salvaje, sobre las que el duque detenta su poder con mano de hierro y que contrariamente a lo que todos suponíamos, no le pertenecen".

Adriana, perpleja, no explica a quién pueden pertenecer si no las tierras del valle, pero Atanasio le desvela que esa persona tiene que ver mucho con su familia: "Valle Salvaje siempre fue de don Evaristo Salcedo de la Cruz, su padre. Y ahora, como heredero legítimo, son de su hermano Pedrito". Una confesión que ha dejado sin palabras a la esposa de Julio, que recuerda cómo vio salir a don Antonio de casa de su padre. Además, Atanasio le cuenta que no solo le pertenecen las tierras, sino también la deuda colosal que el duque ha contraído con ellos todo este tiempo. Por ello, la joven le pide un favor al secretario: conseguir las escrituras del valle.

Valle Salvaje - La petición de Adriana a Atanasio

Atanasio consigue las escrituras de Valle Salvaje

Adriana se lo había pedido como un favor, y aunque le ha costado encontrarlas, Atanasio lo ha conseguido: tiene las escrituras que demuestran que Valle Salvaje pertenece a Evaristo Salcedo de la Cruz, y por lo tanto a su heredero, Pedrito. También el contrato original, firmado por su padre. Estos documentos los tenía Victoria, guardados a buen recaudo. Así la joven descubre que si quisiera, podría echar a José Luis del valle. ¿Qué será lo que haga ahora Adriana con esta información? ¡No te pierdas el próximo capítulo de Valle Salvaje para descubrirlo!

Valle Salvaje - Atanasio consigue las escrituras de Valle Salvaje