Atanasio descubre el gran secreto oculto de José Luis que podría cambiar la historia de 'Valle Salvaje'
- Durante un encargo del duque, el secretario ha descubierto unos datos que cambiarían la vida de los Salcedo de la Cruz
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Los gastos de los preparativos de la boda de José Luis y Victoria se han disparado más de lo que habían calculado en un principio. Por eso, para que en el futuro no haya sorpresas, el duque de Valle Salvaje quiere ponerse al día con las cuentas de la finca, motivo por el que le ha hecho un encargo muy especial a su secretario: hacer un inventario de todas sus cuentas y bienes. Pero la petición del Gálvez de Aguirre va más allá, pues este trabajo debe quedarse entre él y Atanasio, que no debe decir nada a sus hijos.
Para realizar el inventario, José Luis le ha entregado una serie de papeles, documentos personales que tenía guardados bajo llave en el fondo de un cajón, por lo que si no quiere que nadie se entere y están bien custodiados, seguramente oculten algo de enjundia y que Atanasio no ha tardado en descubrir. ¡Te contamos todos los detalles de lo sucedido!
Atanasio investiga al duque
Lo que Atanasio ha leído en los papeles personales del duque parece ser algo importante. Un descubrimiento que tiene que confirmar antes de lanzarse a contarlo, y motivo por el que debe ir a hacer unas investigaciones previas. El joven no le da más motivos a Matilde respecto a su ausencia, solo que, aunque las gestiones son graves e importantes, no son peligrosas. "Si todo sale como quiero que salga, mañana lo sabrás todo", termina diciéndole para tranquilizarla.
El gran secreto de José Luis sale a la luz
Atanasio se hace de rogar y parece no llegar nunca, pero cuando finalmente regresa a la Casa Pequeña de hacer sus gestiones, por fin cuenta lo que ha descubierto y por qué tanto tiempo de espera ha merecido la pena: "Necesitaba asegurarme bien que lo que barruntaba mi cabeza era cierto, antes de decirte nada", le explica una nerviosa Matilde, preocupada por su ausencia, pero su silencio está más justificado que nunca.
Aunque se hace de rogar, finalmente Atanasio suelta la gran bomba: "El tema tiene enjundia, y es algo muy grave. Lo que voy a contarte podría cambiar nuestra vida y la de todos los habitantes de Valle Salvaje. Hoy he podido confirmar que mis sospechas son ciertas: Valle Salvaje no pertenece ni jamás ha pertenecido a don José Luis Gálvez de Aguirre".
¿Significa que José Luis no sería duque de Valle Salvaje?
Al escuchar eso, todos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Quiere decir que el futuro marido de Victoria no sería legítimamente duque? La respuesta ya nos la ha hecho saber el propio Atanasio: "Excepto las casas de Valle Salvaje, el resto de tierras siempre han sido de don Evaristo, y ahora pertenecen a Pedrito, su heredero". Es decir, parece que José Luis sí sería duque pero solo le pertenecen la Casa Grande, pues la Pequeña ahora es propiedad de Mercedes.
En cambio, el asunto no termina ahí. "Don Evaristo le arrendó las tierras temporalmente a don José Luis, pero el duque dejó de pagar por ellas muy pronto", le explica el secratario a Matilde, que como bien concluye la deuda es enorme: "El suficiente dinero como para que los Salcedo puedan vivir tranquilamente sin que tengan que trabajar ni un solo día. El duque no podría hacer frente a ese pago ni vendiendo todo lo que posee".
Atanasio quiere contárselo todo en cuanto tenga ocasión a Adriana, pues esa familia ha pasado mucho y cree que merece saber que tienen el futuro resuelto: "Lo cierto que es Valle Salvaje convierte a la familia que lo posee en la más rica de toda la comarca. Estoy deseando ver cómo los Salcedo le arrebatan ese privilegio al duque. Si había algún momento de hacer justicia por todo el daño que le ha hecho a mi madre, al fin lo tengo delante", termina diciendo el secretario de José Luis dispuesto a cumplir su venganza.
Valle Salvaje