El emocionante quinto programa del Grand Prix 2025: ganador y mejores momentos
- Cubas de la Sagra (Madrid) y L’Arboç (Tarragona), protagonistas de la competición
- Vuelve a ver los cinco primeros capítulos del Grand Prix del verano en RTVE Play.
El quinto programa del Grand Prix 2025 deja un ganador y uno de los momentos más emocionantes vividos en el concurso hasta ahora. Cubas de la Sagra (Madrid) y L’Arboç (Tarragona) se enfrentan en el último clasificatorio de la temporada, y lo hacen con una entrega absoluta, mucho humor y una gran lección de deportividad. La competición es reñida, pero también respetuosa. ¿Te lo perdiste? Te lo contamos.
Troncos locos, baloncesto en pañales y otros surrealistas desafíos
La noche arranca pasada por agua. La piscina se convierte en escenario de locura con los Troncos Locos, uno de los grandes clásicos del programa. L’Arboç demuestra su dominio y consigue sus primeros puntos en una prueba que, como siempre, nos regala caídas imposibles y tremendos chapuzones.
En el juego de los Pingüinos, los padrinos dan el show. Henar Álvarez queda enterrada bajo una montaña de disfraces y Gorka Rodríguez pierde el equilibrio, además de fallar en las cuentas. Hasta la árbitra tiene que salir de plano de la risa.
Baloncesto en Pañales es puro espectáculo. Con los pies atados, disfrazados de bebés y corriendo a contracorriente, los concursantes se dejan la piel en una pachanga con más emoción que puntería. La entrega es máxima y baten el récord de canastas de la temporada.
En la prueba de los Super Cocineros, la exigencia física es máxima. Los equipos deben atravesar un circuito de obstáculos cargando setas, contando y trepando una rampa a pulso. Pero eso no es lo que se les resiste: una vez más, el cálculo mental es el que les hace fallar. Aprueban en crossfit, pero suspenden en mates.
Con el marcador igualado, llega el Champions Prix. Cubas de la Sagra se anota el punto con un recorrido impecable. El pueblo madrileño se crece, pero L’Arboç no se queda atrás.
Los Ki Monos es otra de las pruebas de piscina del programa: una loca y exigente gincana en la que los concursantes deben recolectar plátanos. Pero para hacerlo, tienen que cruzar a pulso un puente colgante de malla, trepar una palmera y saltar a un volcán. Puede sonar fácil, pero no lo es. Y, aunque se dejan la piel (puede que literalmente), solo unos pocos lo consiguen.
La prueba del Diccionario deja sabor amargo: después de un concurso reñido hasta el final, L’Arboç pierde en su última pregunta. Al alcalde, Joan, le puede la derrota y se emociona hasta las lágrimas. Ramón García también. Las gradas ovacionan al alcalde. Un momento teñido de deportividad y juego limpio en una noche muy reñida y divertida. Cubas de la Sagra se cuela directo en la clasificación general.
El Grand Prix 2025 entra en su fase decisiva. La próxima semana comienza la primera semifinal con Cubas de la Sagra (Madrid) y Urduliz (Bizkaia) y se emite el lunes 11 de agosto en en La 1. Los cinco primeros capítulos están disponibles en RTVE Play.