Vibrante duelo entre las dos Castillas en el Grand Prix 2025: ganador y mejores momentos
- Herencia (Ciudad Real) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), protagonistas de una competición decisiva.
- Vuelve a ver el Grand Prix en RTVE Play
La noche del lunes es sinónimo de diversión, Grand Prix del verano y todo el caos tropical que lo acompaña. El cuarto programa de la temporada se convierte en un duelo épico entre las dos Castillas. La Mancha, representada por Herencia (Ciudad Real), y Castilla y León, con Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), protagonizan una competición muy ajustada llena de momentos memorables. ¿Te lo has perdido? Te contamos los mejores.
Los padrinos
Este año, los padrinos tienen un protagonismo especial en el Grand Prix: juegan más, arriesgan más y participan en más pruebas. El cuarto programa cuenta con dos invitados que se entregan al juego sin reservas. Por parte de Herencia, con la camiseta azul, participa la comunicadora y presentadora Inés Hernand. Por Peñaranda, en el equipo amarillo, el exfutbolista y entrenador Patxi Salinas. Ambos se suman a la competición y se dejan la piel por sus pueblos.
El equipo de presentadores
El trío formado por Ramón García, Lalachus y Ángela Fernández aporta frescura a esta edición. Junto a Wilbur y la vaquilla, pilotan esta nave surrealista de humor y juegos. En esta ocasión, Ramón García flirtea con el público, Ángela Fernández recibe visitas en su cabina y Lala aparece vestida de bolo. Wilbur se pone acrobático y la vaquilla, como siempre, desata las gamberradas.
Mejores momentos
El programa arranca con un juego de agua. La piscina, siempre protagonista del Grand Prix, vuelve a poner a prueba a los concursantes: vestidos con monos, deben sortear obstáculos y trepar una palmera para recoger el mayor número de cocos. Verlos en acción es todo un espectáculo, más aún sabiendo que ambos pueblos vienen de la meseta.
En “Misión Zanahoria”, los concursantes se convierten en ardillas recolectoras, mientras los padrinos del equipo contrario intentan impedirlo por todos los medios. Inés Hernand brilla especialmente en esta prueba, con una entrega digna de mención.
“Pingüipatos” mezcla disfraces, cintas contramarcha y lanzadores que intentan derribar al equipo rival. Es hipnótico, frenético y muy divertido, uno de esos juegos que definen el espíritu del programa.
En otro momento surrealista de la noche, los concursantes se visten de ratón y se introducen en una bola gigante para atravesar la piscina y subirse a una ruleta giratoria. Nadie sabe muy bien qué pasa por sus cabezas cuando quedan atrapados en el agua, pero lo que sí deja este juego son imágenes disparatadas y mucha emoción.
No falta la clásica “Patata caliente”, el juego de preguntas y respuestas protagonizado por alcaldes y padrinos. A medida que se hincha el globo, la tensión crece y quien falla, explota. Literalmente. Una prueba que siempre garantiza grandes momentos de nervios y risas.
También tenemos “Troncos locos”, “Perrito piloto” y una de las grandes novedades de esta edición: lospadrinos también participan en los “Pingüinos matemáticos”, el desafío de hacer cuentas bajo presión. Atención a la entrega de Patxi, que se queda hasta la última cuenta.
La competición se mantiene equilibrada durante toda la noche, pero los Superbolos dan una ventaja decisiva al equipo azul. Con ese impulso, Herencia entra fuerte al Diccionario, donde termina de consolidar su victoria. El pueblo manchego se impone con 30 puntos y se sitúa en la cabeza de la clasificación general del verano.
Próximo programa
El próximo lunes se disputa el último duelo clasificatorio de la temporada, entre L’Arboç (Tarragona) y Cubas de la Sagra (Madrid). El Grand Prix del verano se emite todos los lunes por la noche en La 1. Los cuatro primeros capítulos ya están disponibles en RTVE Play.