Segundo duelo de alto voltaje del Grand Prix 2025: ganador y mejores momentos
- L’Olleria (València) y Urduliz (Bizkaia), protagonistas de la competición
- Vuelve a ver el segundo Grand Prix de la temporada en RTVE Play
Las noches de los lunes de verano saben a Grand Prix. El mítico concurso que enfrenta a pueblos de toda España, capitaneado por Ramón García junto a Lalachus y Ángela Fernández, vuelve a poner la alegría y el humor en el prime time de La 1. Giran los troncos, se caen los bolos y los pueblos lo dan todo por hacerse con la victoria.
L’Olleria (València) y Urduliz (Bizkaia) fueron los protagonistas de este segundo capítulo de la temporada, en el que no faltó la emoción, los momentazos ni, por supuesto, el caos. La vaca —más gamberra que nunca— se cuela en las pruebas para desestabilizar aún más a los equipos. Mientras, el equipo del programa vuelve a lucirse con un despliegue de creatividad y rediseño en las pruebas que ya forman parte del ADN del Grand Prix. ¿Te perdiste el segundo programa? Aquí van los mejores momentos:
Los padrinos
El actor Fernando Gil acompañó al equipo azul de Urduliz, mientras que la cantautora Rozalén defendió los colores amarillos de L’Olleria. Ambos se entregan al máximo durante todo el programa: juegan, cantan, bailan, animan a sus pueblos desde la grada y aportan mucho humor a la competición. Y sí, también les explota alguna patata.
Patos, pingüinos, plátanos y ventiladores gigantes
El segundo programa arranca fuerte con los Ki- monos, una prueba de piscina. Disfrazados de mono, los concursantes deben colgarse de un puente, cruzar la pasarela, recoger un plátano de la palmera y caer en el volcán. Parece fácil, pero el primer salto es clave… y la vaquilla no lo pone precisamente fácil.
En Lo que el velcro se llevó los concursantes, con trajes adherentes, saltan sobre camas elásticas para pegarse a una pared de velcro y reproducir una postura secreta que los padrinos debían adivinar. Una de las pruebas más surrealistas de la noche, donde la telepatía valía más que la puntería.
Ratones gigantes, bolas de plástico, una piscina, la rotonda del infierno y una portería final. Hamsters a la carrera, la gincana más loca de la noche se la lleva L’Olleria, que demuestra velocidad, coordinación y mucha garra.
Con los pies atados, los concursantes intentan cruzar una cinta a contracorriente mientras el otro equipo les lanzaba bolazos gigantes. La vaca, por supuesto, también quiso participar.
Resultado final
Después de un duelo muy reñido y una competición marcada por la igualdad en las primeras pruebas, Urduliz da la sorpresa final en la prueba del Diccionario y consigue remontar el marcador. El pueblo de Bizkaia se impone con fuerza como segundo ganador del Grand Prix 2025.
El marcador final queda con Urduliz en cabeza con 28 puntos, frente a los 24 puntos obtenidos por L’Olleria.
Ambos pueblos logran puntuaciones elevadas que los sitúan, por el momento, en la parte alta de la clasificación general. Tanto Urduliz como L’Olleria parten con ventaja de cara a las semifinales.
El segundo programa ya está disponible en RTVE Play. El Grand Prix del verano se emite todos los lunes por la noche en La 1 de RTVE.