Enlaces accesibilidad

Todo lo que debes saber sobre el Grand Prix 2025: "la vaquita dorada", nuevas presentadoras y todas las novedades

  • Lalachus y Ángela Fernández acompañan a Ramón García en esta temporada
  • Todos los lunes, un nuevo programa en La 1 y en RTVE Play
Escenario de juego vibrante con dos atriles, uno con "ANOVA" y otro con "HUELMA", ocupados por una mujer y un hombre. Ramón García presenta una vaca dorada.
RTVE Play

Nuevas presentadoras, cambios en las pruebas, comodines renovados y muchas sorpresas para una temporada cargada de novedades y mucha emoción. Ya está aquí el verano, y con él, el programa más icónico de la temporada. Llega el Grand Prix 2025, y lo hace con más emoción, más diversión, más porrazos… y muchas novedades. El programa del abuelo y el niño vuelve un año más con Ramón García al frente y un nuevo equipo de presentadoras: Lalachus y Ángela Fernández.

Además de nuevas caras, esta edición incorpora cambios en las dinámicas, pruebas clásicas reinventadas, comodines con un giro estratégico y sorpresas con los padrinos que prometen hacernos reír y devolverle la magia a las noches de los lunes.

Lalachus y Ángela Fernández se suman al equipo

La cómica Lalachus, una de las figuras del momento del humor en RTVE, y la periodista Ángela Fernández, presentadora de Podría ser peor en RNE, se incorporan al Grand Prix como un soplo de frescura, humor y mucho ritmo. Junto a Ramón García, formarán un trío conductor que combina experiencia, carisma y nuevas miradas para hacer el programa aún más vibrante.

Esta semana, los pueblos cuentan con dos padrinos de lujo: la comunicadora Inés Hernand y el exfutbolista Patxi Salinas
Esta semana, los pueblos cuentan con dos padrinos de lujo: la comunicadora Inés Hernand y el exfutbolista Patxi Salinas

Esta semana, los pueblos cuentan con dos padrinos de lujo: la comunicadora Inés Hernand y el exfutbolista Patxi Salinas

Diez pueblos, pruebas delirantes y más competitividad

En esta edición competirán diez pueblos procedentes de diferentes puntos del territorio. Se enfrentarán en cinco duelos clasificatorios, dos semifinales y una gran final. Las pruebas más emblemáticas -como los troncos locos, la patata caliente o el diccionario- vuelven con fuerza, pero también llegan con giros inesperados y nuevas formas de juego que mantendrán la emoción hasta el último minuto.

La "vaquita dorada"

Uno de los grandes cambios de esta edición está en los comodines, que ahora adquieren una dimensión más estratégica. Cada equipo contará con una herramienta clave: la vaquita dorada. Este nuevo comodín solo puede usarse una vez en toda la competición y no está permitido en la prueba del diccionario.

Si el equipo gana la prueba en la que lo ha activado, sumará dos puntos extra. Eso sí, si pierde, no resta. Elegir bien el momento y la prueba será crucial: ¿en qué juego se siente más fuerte cada pueblo?

Sorpresas con los padrinos

Los padrinos y madrinas de cada pueblo no estarán esta vez solo para animar desde la grada. Esta temporada tendrán que implicarse más que nunca en el desarrollo del programa, y sus habilidades -físicas, mentales o de improvisación- serán puestas a prueba. Más protagonismo, más juego, más emoción.

¿Y María Fernanda?

La ya icónica vaquilla María Fernanda mantiene su papel de hacer gamberradas y dificultar el juego de los pueblos participantes. Su intervención en algunas pruebas aportará un plus de tensión y humor que sorprenderá a los concursantes.