'Tienes un e-mail' de Tom Hanks y Meg Ryan: 5 curiosidades de la comedia romántica por excelencia
- Esta fue la tercera película donde los actores estadounidenses compartieron pantalla
- En este enlace puedes ver Tienes un e-mail completamente gratis
Recibir un email en los años 90 era algo emocionante y moderno. En aquella época, tener correo electrónico era sinónimo de estar a la última. Hoy, esa sensación se ha trasladado a un WhatsApp o un mensaje directo en Instagram. En torno a esta idea gira Tienes un e-mail, una de las comedias románticas más clásicas de 1998, protagonizada por dos grandes nombres de Hollywood: Tom Hanks y Meg Ryan.
Dirigida por Nora Ephron, la película cuenta la historia de Kathleen Kelly, dueña de una pequeña librería de cuentos infantiles que ve peligrar su negocio cuando una gran cadena de librerías abre justo al lado. Pronto conoce a Joe Fox, hijo del dueño de esa cadena, por quien empieza a sentir una profunda antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico sin saber quién es el otro. Ahora, la película se suma al catálogo de RTVE Play y estará disponible por tiempo limitado. No te la pierdas y descubre, a continuación, cinco curiosidades sobre su producción que quizás no conocías:
No fue la única película de Tom Hanks y Meg Ryan
Tom Hanks y Meg Ryan se han convertido en una de las parejas más queridas del cine romántico. Su química en pantalla es tan natural que parecía destinada. Su primer trabajo juntos fue en Joe contra el volcán (1990), una comedia surrealista en la que Hanks interpretaba a un hombre que acepta lanzarse a un volcán, mientras que Ryan daba vida tanto a su secretaria como también a dos personajes más.
Meg Ryan y Tom Hanks en 'Algo para recordar' Filmaffinity
Tres años después volvieron a enamorar al público con Algo para recordar (1993), también dirigida por Nora Ephron. Esta cinta obtuvo dos nominaciones al Óscar (mejor guion original y mejor canción) y tres a los Globos de Oro. La historia gira en torno a Sam Baldwin, un arquitecto viudo que, gracias a su hijo y una llamada a la radio en Navidad, termina despertando el interés de Annie Reed, quien siente que debe conocerlo antes de casarse con su novio.
Tienes un e-mail, un remake moderno
La película de Noah Ephron parece una historia original de los 90. Precisamente en esa década, con la llegada de Internet se popularizó el uso del correo electrónico. Pero, en realidad, se trata de una versión moderna de un relato con casi un siglo de historia. La película está inspirada en una obra de teatro originaria de Hungría llamada Parfumerie (1937), escrita por Miklós László. Esta producción también tuvo otras adaptaciones cinematográficas como El bazar de las sorpresas de Ernst Lubitsch, protagonizada por James Stewart y Margaret Sullavan. En todas ellas, la trama gira alrededor de dos personas que intercambian cartas de enamorados sin saber que, en la vida real, no se soportan.
El famoso "tienes un e-mail" era real
El título de la película hace referencia a la icónica notificación de America Online (AOL), que informaba a los usuarios cuando recibían un nuevo correo electrónico. La voz de esa frase pertenece a Elwood Edwards, un locutor cuya esposa trabajaba en AOL. Cuando la empresa buscaba una voz para las alertas, él se ofreció y grabó varias frases desde su casa. La más famosa de todas terminó convirtiéndose en un símbolo de una era y en el título de esta película.
La tienda de Katheleen casi es de verdad
El personaje de Meg Ryan trabajaba en una entrañable librería de cuentos infantiles. El establecimiento fue construido específicamente para Tienes un e-mail y se ubicaba en el Upper West Side de Manhattan, pero muchas escenas se filmaron en locales reales del barrio, conservando así el encanto auténtico de la ciudad. Con el paso del tiempo, esa esquina se convirtió en una visita obligatoria para los fans de la película.
Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles Filmaffinity
La improvisación de Tom Hanks en el final
¡ALERTA SPOILER! Si no has visto la película, no leas lo que viene a continuación. El final de Tienes un e-mail es uno de los más recordados del cine romántico. En el parque está Joe Fox junto a su perro Brinkley y de repente, aparece Katheleen para descubrir su identidad y le dice conmovida: "I wanted it to be you. I wanted it to be you so badly" ("Quería que fueras tú. Quería tanto que fueras tú"). Lo que muchos no saben es que el actor estadounidense improvisó parte de su reacción, siendo genuina y espontánea, dándole así a la escena un toque tan auténtico y conmovedor.
Tienes un e-mail se añade al catálogo de RTVE Play hasta el 25 de agosto. En la portada de cine de la plataforma puedes ver otros grandes títulos como Jefa por accidente, cuatro películas de Indiana Jones, Ferrari y Voy a pasármelo bien, entre muchos otros. Recuerda que también disfrutarás de las colecciones de tus actores favoritos españoles, entre los que destacan el recién nominado a los Emmy, Javier Bardem o algunas de las mejores interpretaciones de Eduard Fernández. Eso sí, regístrate en la plataforma para visualizar todo el contenido.