Buenafuente se convierte de nuevo en Eugenio para repasar la actualidad a base de chistes
- El último programa de la temporada, con más humor que nunca
- ¿Cómo sería una entrevista de Buenafuente a Lynch?
Tal fue el éxito la última vez que imitó a Eugenio, que Andreu Buenafuente ha dado inicio a Futuro Imperfecto una vez más en la piel del cómico. Encima de un taburete, vestido de negro y con un cubata al lado, se ha dispuesto a comentar los temas más candentes de la política actual a través de unos cuantos chistes y con los aplausos del público de fondo. La relación entre Pedro Sánchez y García-Page, las invenciones de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, el esperado final de las obras del Camp Nou o las mentiras de Donald Trump son algunos de los temas que ha tocado en este inicio de programa.
El verano ya está aquí; las vacaciones, no
La madre del presentador le ha llamado preocupada, ya que todos los buenos de la televisión están de vacaciones, pero Andreu sigue presentando el programa. Andreu se ha excusado con que ha empezado un poco más tarde de lo previsto y le está pillando el verano, algo que su madre ha entendido, justificando que Andreu siempre ha ido con un poco de retraso. Otra cosa que ha pasado este verano es la fiesta de Montoro en el Ministerio de Hacienda. ¿Un ministro del PP acusado de corrupción? Andreu ha asegurado, irónicamente, que no se lo esperaba. Según se dice, Montoro cobraba dinero a través de su despacho a cambio de modificar leyes para favorecer a empresas. Andreu ha viajado en el tiempo, concretamente hasta unas declaraciones que dio el exministro, en las que aseguraba que muchos de los actores españoles no pagaban impuestos.
¿Sueño o realidad?
Tirando la vista atrás a la programación de Televisión Española, Andreu Buenafuente ha recuperado el cierre de emisión que se emitía en los inicios de RTVE y las entrevistas que hacía Joaquín Soler Serrano en A fondo. Ha querido traer a este último a la actualidad haciendo una entrevista a un Berto Romero en la piel de David Lynch, quien ha asegurado que lo desconcertante y lo cotidiano se iban a dar la mano. Así pues, el cineasta no ha dudado en ponerse a bailar sin previo aviso, le ha confesado a Buenafuente que todo eso era un sueño, ha cambiado de cuerpo y ha pasado a ser interpretado por Sílvia Abril (pero manteniendo la voz del cómico), le ha confesado que le encantaría haber hecho cine comercial español y ha aprendido el significado de "café y cigarro, muñeco de barro".
Para darle un descanso a Andreu y llenar de dopamina al público, Tamara García Romero ha aparecido en el escenario de Futuro Imperfecto dando inicio a su informativo con un clip de Jennifer Lopez en el que se niega a hablar español en uno de sus conciertos. Seguidamente, nos ha mostrado un video de unos patos que sonaban como abuelas de pueblo recibiendo un nuevo cotilleo y hemos visto una danza tradicional china que consiste en cargar con todo tipo de objetos, cuanto más originales, mejor. Además, la colaboradora nos ha ahorrado trabajo: se puso en la piel de todo tipo de tiktokers para simular un feed y que no tengamos que abrir el teléfono para entrar a esta red social. Hemos descubierto también un entrenador personal que ha encontrado un método muy eficaz para motivar a su clientela: Buenafuente ha querido probarlo, pero Tamara ha explotado y se ha sincerado, quejándose de todas las actividades y retos que había tenido que hacer en el programa, cuando ella solo venía a comentar la actualidad de las redes. Eso sí, lo ha hecho cantando y bailando a través de una puesta en escena que nos ha hecho pensar que estábamos viendo un musical en lugar de un programa de televisión.
Once Upon a Trump
Momento de abordar la política internacional. Buenafuente ha empezado por un titular que relata que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, utilizó a un funcionario como trípode humano durante dos horas en un discurso. Además, el 20 de julio se cumplieron seis meses desde que empezó a gobernar Donald Trump, así que Andreu ha querido repasar todas sus hazañas en formato de cuento infantil.
David Martos, el codirector del programa, ha aparecido por sorpresa para comentar que una persona del público, Elisabet, les hizo llegar un mensaje diciendo que tenía que venir al programa con su marido, pero que a última hora le dijo que no podía, decidió venir sola y pedía estar sentada al lado de un chico guapo y responsable para sustituir a su marido. Así pues, han localizado a la chica y el codirector se ha encargado de buscarle al chico guapo y responsable que pedía: él mismo. Como agradecimiento a Elisabet por ir al programa aunque no tuviera acompañante, le han regalado un pollo de goma y una camiseta con una indirecta hacia su marido: "Estuve en Futuro Imperfecto y no me acordé de ti".
Raúl Romero
Andreu Buenafuente ha recordado el día en que, saliendo de grabar un Nadie Sabe Nada, una persona del público se acercó a él para decirle que había estado mejor que Berto. Su compañero ha aparecido para reprocharle la cantidad de veces que ha contado esta anécdota. Con los dos cómicos sobre el escenario, ha irrumpido Raúl Cimas disfrazado de Berto Romero. Resulta que Raúl fue a hacerse una mutación genética con una muestra de ADN de Berto en un laboratorio que tiene su cuñado en una caravana.
Andreu Buenafuente ha querido repasar algunas imágenes que nos está dejando el verano en una sección llamada Bochorno veraniego: carreras por reservar hamacas en las piscinas del hotel, un turista que tuvo que ser rescatado tras enterrarse en la arena de la playa, un grupo de turistas lanzando una gran roca al río, una conga en una fuente de Sevilla y jabalíes bajo una sombrilla en la playa. Además, Sílvia Abril volvió a aparecer en el escenario, aún con el tupé de David Lynch, para celebrar que Barcelona ya es el destino turístico más masificado del mundo y para entregar el premio Sangría de Oro a sus turistas.
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas. Vuelve a ver los programas de Futuro Imperfecto y sus mejores momentos en RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?