Raúl Cimas, sin filtros sobre su familia: "Mi árbol genealógico es una estafa piramidal"
- Esta semana Futuro Imperfecto viaja a Egipto con Raúl Cimas
- Citas, dopamina y un repaso por los hechos más destacados de la actualidad
Andreu Buenafuente expresó su interés por hablar sobre el Antiguo Egipto, lo que causó gran entusiasmo en una momia presente entre el público. El tema que quería tratar el presentador de Futuro Imperfecto hacía alusión al olor de las momias, que, sorprendentemente, se dice que es agradable. Y, como no podía ser de otra manera, quien realmente domina este asunto es Raúl Cimas.
Sentados juntos en el sofá, ambos cómicos conversaron sobre Egipto. Cimas reveló tener un vínculo especial con ese país debido a su familia, ya que, según bromeó, su árbol genealógico es en realidad una estafa piramidal. La decadencia familiar alcanzó su punto más bajo con su primo Federico, tan poco agraciado físicamente que lo apodaban "Marcos", porque en todas las fotos lo colocaban en una esquina para poder taparlo con el marco. Debido a su aspecto, Federico vivía en el sótano elaborando pan de molde sin corteza y quitando los "marcos".
Una carrera por el desierto
Raúl Cimas compartió una anécdota relacionada con una momia. Participó en una aventura televisiva en Egipto junto a Jesús Calleja, Iker Jiménez, Arturo Valls y su cuñado, cuya cabeza le servía para hacer sombra. Durante la experiencia, compitió en una carrera por el desierto montado en un camello con inteligencia artificial, acompañado de su cuñado. En la competencia también participaban un cohete y una moto. Como era de esperar, Cimas se quedó rezagado y, en su camino, se topó con el cohete estrellado de Elon Musk. Intentó ayudarlo subiéndolo a su camello.
Más adelante se encontraron con Iker Jiménez, quien se había desviado hacia la derecha mientras arrojaba libros para intentar sacar ventaja. Agobiado por la presión, Cimas le pidió a su cuñado que se quitara las sandalias para pincharle la rueda a un rival usando la uña del pie. Finalmente, al llegar a la pirámide, entraron en la cámara secreta, donde un sarcófago se abrió y apareció una momia aburrida que pidió que le contaran un chiste. Raúl Cimas le contó un par tan buenos, que la momia murió (de risa), salvando así a todos los aventureros.
Un poco de fútbol
Andreu Buenafuente abrió un nuevo programa de Futuro Imperfecto comentando, con ironía, que le parece que últimamente hay poco fútbol. Aprovechó para mencionar el partido de la Nations League que se jugaba ese mismo día, mostrando su sorpresa por el hecho de que el jugador favorito fuera Dembélé, teniendo en cuenta su trayectoria en el Barça. También tuvo unas palabras de consuelo para Mbappé, que atraviesa un mal momento tras no haber logrado ganar la Champions. Como él no pudo ver el encuentro entre España y Francia por estar preparando el programa, le pidió su opinión a Sergi Estella. ¿Lo habrá visto él?
¿Pedro Sánchez en un piso turístico?
Pedro Sánchez se reunió con los presidentes autonómicos en el Palacete de Pedralbes. Buenafuente imaginó la escena como si se tratara de la llegada de turistas a un Airbnb, con el Presidente haciendo de anfitrión y dando instrucciones. Aunque, probablemente, el ambiente no era tan tranquilo como en esa imagen ficticia.
Durante la reunión, García-Page propuso organizar encuentros mensuales entre presidentes autonómicos sin contar con Sánchez, comparándolo con ese típico grupo de WhatsApp en el que se excluye a alguien. Y como no se puede hablar de política sin polémica, también salió a relucir el caso de Leire Diez.
Una cita con Carles Tamayo
Carles Tamayo apareció en el escenario de La FACT de Terrassa sin saber muy bien cómo se saluda en un programa de televisión y dando un buen bombazo: ¡ha ligado! Al acabar el programa anterior de Futuro Imperfecto recibió un mensaje llamándole guapo y comentándole que una amiga quería conocerlo, así que decidió seguirle el juego. Al ver que no accedía a quedar con él, le pidió algunas fotos como prueba que resultaron ser fotos de Google. Aunque sospechaba, no veía dónde estaba la estafa, hasta que empezó a preguntarle si quería ser rico e incluso hizo una videollamada donde le pedía que instalara una app para ganar dinero. Como contraataque, Tamayo decidió hacerle perder el tiempo, por lo que le mandó un audio presentándole a Andreu Buenafuente.
El carácter español
En Tenerife se celebra el Día de las Fuerzas Armadas con su correspondiente desfile. El cómico admite que a los españoles no se nos da bien desfilar y muestra como ejemplo un desfile en el que se cuela una señora con andador. Andreu aprovechó el actual tema del rearme de Europa para contar el día en que, en la mili, un soldado les preguntó si irían a la guerra en caso de que se les llamara a filas y, como respuesta, hubo un gran silencio. Si hubiera un conflicto, ¿con quién iría España? Buenafuente lo intentó explicar emulando a Groucho Marx con su inconfundible bigote y puro en mano en ‘Tropa de Gansos’.
¡Dopamina!: el mejor informativo contado por Tamara
Tamara García Romero nos enseñó en su informativo a Fernando Alonso firmando a un bebé, a Vin Diesel firmando autógrafos un tanto desganado y a Hugh Jackman saltando a la cuerda. Quizá todo el mundo esperaba que Tamara se pusiera a saltar a la comba, sobre todo Andreu Buenafuente, que salió al escenario para darle una cuerda y animarla a imitar al famoso actor. De vuelta a la mesa, nos mostró a unas monjas bailando y haciendo beatbox y un crossover entre una abuela y ChatGPT. La colaboradora de Futuro Imperfecto no se resistió y quiso probarlo con su propia abuela. Resultó que ambas mantuvieron una conversación de lo más cariñosa.
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?