Raúl Cimas, piloto por la autoescuela de los famosos de Cuenca sección aérea: la historia del mote de Rozalén
- El cómico Raúl Cimas trae una anécdota de altura
- No te pierdas un nuevo programa cada jueves en La 1 y RTVE Play
Un estudio asegura que el 46% de los hombres cree que sería capaz de aterrizar un avión. ¿Quién puede opinar con conocimiento sobre este tema? Pues, por supuesto, Raúl Cimas, el último invitado del programa. El cómico ha aparecido en el escenario de Futuro Imperfecto indignado con todo este asunto de los aviones, igual que sus amigos pilotos. Porque, por si alguien no lo sabía, Raúl también es piloto, o eso asegura. Le viene de familia: su abuelo era conocido como el Barón Rojo… no por ser aviador, sino por comunista. Y si existe la Patrulla Águila, también están su hermana y su cuñado: los Búho Real Fighters. Les llaman así porque, cuando discuten, abren tanto los ojos que parecen rapaces al acecho. De hecho, la vez que casi se divorcian, acabaron con conjuntivitis.
La autoescuela de los famosos
Cimas "se sacó" el carnet de piloto en la autoescuela de los famosos de Cuenca, en la sección aérea. Allí estaba Rozalén, sacándose el carnet de trenes. Fue allí cuando le pusieron el mote, Rozalén, porque no podía aparcar el tren sin rozar el andén.
Actualmente, el cómico está trabajando como fijo discontinuo de piloto de las fuerzas armadas de la Concejalía de Cultura de Castilla-La Mancha. Le han puesto el avión, pero no el hangar, así que tiene el avión en la casa del pueblo de sus suegros. Como su situación laboral es irregular, tiene que coger otros trabajos. Por ejemplo, poner una pancarta por el cielo del pueblo cuando alguien se enamora o fumigar.
Su misión como piloto: un disco de Joan Manuel Serrat
Cimas afirma que Joan Manel Serrat hizo un disco llamado Serrat canta a La Mancha como resultado de una misión de las Fuerzas Armadas de la Concejalía de Cultura de Castilla-La Mancha. Una misión en la que el propio García-Page, presidente de la comunidad, llamó al cómico para que consiguiera convencer al cantautor. Para conseguirlo, fue en compañía del futbolista Andrés Iniesta. Cuando llegaron a su casa se encontraron con Joaquín Sabina y los cuatro se enzarzaron en una pelea física en la que los cantantes murieron. Para solucionarlo, Cimas cogió su avión y una cuerda y le dio vueltas al planeta hasta que el tiempo volvió atrás.
Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto
En el último programa de Futuro Imperfecto, Andreu Buenafuente reivindicó el derecho a tomar el fresco en la calle, comentó las novedades del fútbol, entre ellas el cumpleaños de Lamine Yamal y las ansias de viralidad de los políticos. Además, Carles Tamayo nos advirtió de algunas estafas que nos podemos encontrar en nuestro día a día, Tamara García Romero trajo dopamina sobre ruedas y, para acabar, Nach actuó en directo.
Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?