Enlaces accesibilidad

Robos desde hace más de un año en una barriada de Alhaurín de la Torre: se llevan desde joyas hasta vino o queso

  • Una barriada de Alhaurín de la Torre, en Málaga, ha sufrido una veintena de robos
  • Los ladrones conocen las rutinas de sus víctimas, por lo que campan a sus anchas dentro de los domicilios
La Alquería: robos a diario
RTVE.es/ Mañaneros 360

Mañaneros 360 ha podido hablar con la última víctima de una oleada de robos que están sufriendo los vecinos de la barriada de La Alquería, en Alhaurín de la Torre (Málaga). Ana es la última persona afectada por una serie de hurtos que comenzaron hace más de un año y que han afectado a decenas de vecinos: se calcula que hay unos 30 afectados. Ante esta crisis producida por los saqueos, los residentes se sienten inseguros y han solicitado más control en esta zona debido a que una parte de la barriada se encuentra alejada del municipio, concretamente en el campo. Asimismo, los vecinos han pedido al consistorio más presencia policial para poder combatir a los ladrones.

Una oleada de robos

Según el testimonio de Ana, la última víctima, intentaron acceder a su vivienda la madrugada del pasado 3 de julio sin éxito: "En mi caso, por suerte, fue un intento de robo, pero fue a las 4.00 horas. Te fuerzan la puerta y cuando te levantas, te das cuenta de que tienes la puerta casi abierta", ha declarado en Mañaneros 360. A pesar de que solo se haya quedado en un intento fallido, Ana ha confesado que tras este suceso se encuentra intranquila. "No podemos dormir con la seguridad de que no te van a entrar a mitad de la noche", ha expresado.

La familia de Ana encendió las luces y logró ahuyentar a los intrusos. Sin embargo, Peter no ha tenido la misma suerte. Este vecino ya ha sido víctima de dos robos en los que le han sustraído joyas e incluso comida. "Entraron en Nochebuena. Nosotros estábamos cenando fuera y al día siguiente, para el almuerzo, me di cuenta de que me habían robado el vino y el queso", ha afirmado. En otro de los robos perpetrados decidieron tomarse las cervezas, una botella de ginebra y también champán del interior de la casa. Además, los temores de los habitantes residen en que los ladrones siguen de cerca a las familias y son conocedores de sus horarios. "Estamos todos de acuerdo en que están por la mañana dando paseos y vigilando las casas", ha relatado una vecina.

La reacción del Ayuntamiento

Mañaneros 360 ha podido también conocer la versión del Ayuntamiento ante esta oleada de robos. Según el concejal de Seguridad, son muy conscientes del problema que tienen aquí. Van a destinar más efectivos policiales y de la Guardia Civil para patrullar toda la zona, aseguran, y van a colocar cámaras de seguridad en la entrada y la salida del pueblo para registrar cualquier vehículo que entre.