Enlaces accesibilidad

Épico tercer programa del Grand Prix 2025: ganador y mejores momentos

Presentadores y participantes del tercer programa del Grand Prix 2025. Se ven colaboradores, mascota y representantes de diferentes localidades.
RTVE

Las noches de los lunes siguen llenas de emoción. El Grand Prix del verano vuelve a reunir a pueblos, presentadores y padrinos en una competición de alto voltaje, con pruebas descabelladas y momentos que forman parte de la historia de la tele. En esta tercera entrega, el duelo lo protagonizan San Sebastián de la Gomera (Canarias) y Alagón (Aragón), dos pueblos con muchas ganas de ganar que se entregan con fuerza al juego y se dejan la piel en cada prueba.

Una competición muy reñida

El programa arranca con los Troncos Locos, todo un clásico, y una de las pruebas más impredecibles. Es importante para los concursantes mantener la confianza desde el primer salto, no hay margen de error y el tercer tronco es donde más se complica. San Sebastián de la Gomera pone toda la carne en el asador pero los salmones de la noche, son amarillos. Alagón bate el récord de salmones de lo que va de temporada.

Troncos Locos: Alagón vs. San Sebastián de la Gomera

La segunda prueba de la noche, Champion Prix, el loco derby a soplidos del programa, consigue que los marcadores se igualen con la victoria azul. Recordamos que en este juego, concursantes y padrinos tienen que conseguir marcar gol a su rival encajados en un tablero del que solo asoman las cabezas y hacerlo soplando .

Con las Ardillas Pillas vuelve el caos sobre a la pista central del plató. Los concursantes se deslizan sobre pasarelas empapadas. En una estrategia de coordinación absoluta, juegos y contrapesos, deben conseguir colar las bellotas por aros gigantes como en una retorcida versión de rugby. Los de San Sebastián de la Gomera se mueven con más agilidad y se anotan la prueba.

Ardillas Pillas: Alagón vs. San Sebastián de la Gomera

En los Pingüinos Matemáticos, la prueba más surrealista de la noche, las cuentas no salen... y por primera vez en la historia del Grand Prix, los padrinos participan vestidos de pingüinos y Vaquero, jugando con San Sebastián de la Gomera, se convierte en el héroe del pueblo de la noche. El cómico, rápido y resolutivo se queda solo como representante del equipo azul.

No hay Grand Prix sin una tremenda gincana. Jurassic Prix es una de las pruebas más exigentes a nivel físico para los concursantes. En esta ocasión, vestidos de trogloditas y con una peluca gigante, deben bajar una rampa en patinete y recorrer un circuito de obstáculos a lo largo de todo el plató. El equipo aragonés se impone en este juego que deja momentazos.

Jurassic Prix: Alagón vs. San Sebastián de la Gomera

Disfrazados de bebés gigantes, los concursantes que participan en Baloncesto en pañales nos regalan caídas icónicas y mates imposibles mientras la grada que no para de animar. San Sebastián de la Gomera consigue encestar más veces y recorta distancias en el marcador.

Pero nada puede compararse con lo que ocurre en la siguiente prueba: Gaviotas al ataque. Lo que empieza como una misión para robar bocadillos, acaba en una batalla épica entre una gaviota de Alagón y un bañista de San Sebastián de la Gomera . El concursante azul lo da todo, pero se encuentra con una gaviota luchadora.

Gaviotas Malotas: Alagón vs. San Sebastián de la Gomera

En los Súper Bolos, Vaquero termina de encumbrarse como el padrino de la temporada y guía al tirador de San Sebastián de la Gomera hasta dejar el plató como un solar, Lidia Valentín no consigue los mismo con Alagón y ambos equipos llegan a la recta final del programa con una puntuación muy ajustada en los marcadores. El punto va para San Sebastián de la Gomera, que encarrila así el tramo final del programa.

Y entonces llega El Diccionario, la prueba más temida. Con todo por decidir, los pueblos deben enfrentarse a definiciones imposibles. Los nervios están a flor de piel, pero San Sebastián de la Gomera mantiene la cabeza fría, acierta más respuestas y se lleva la victoria. El municipio canario se coloca además como uno de los favoritos en la clasificación general del Grand Prix 2025.

El Grand Prix vuelve cada lunes por la noche, en La 1, con más pueblos, más pruebas y más momentazos. Los tres primeros capítulos están ya disponibles en RTVE Play.