Droga con la cara de Lamine Yamal: incautan más de una tonelada de hachís en Cádiz
- Dos detenidos cuando intentaban introducir más de una tonelada de hachís en las costas de Cádiz
- La cara de Yamal, equipos de fútbol y logotipos de empresas de lujo, imágenes habituales para marcar droga de alta calidad
Lamine Yamal es, sin duda, el chico de moda. Su talento lo ha llevado a convertirse en un fenómeno global: miles de personas llevan su número a la espalda, copa titulares, realiza campañas publicitarias y es, constantemente, tendencia en redes sociales. Pero lo que nadie esperaba era ver su nombre relacionado con un tema del que ni siquiera tiene nada que ver. La Guardia Civil ha incautado 1.146 kilos de hachís en la localidad de Caños de Meca (Cádiz) y en parte del alijo aparecía impresa la imagen del joven extremo del F.C. Barcelona.
Una marca registrada
Aunque pueda parecer insólito, esta práctica es bastante común y obedece a la calidad de la droga que está dentro. Y, ¿por qué se usa este método? Según ha explicado Olga, miembro de la Guardia Civil de Cádiz, se trata de una "marca registra" dentro de la logística del narcotráfico: "Va identificada según el distribuidor, según el laboratorio. Así el comprador sabe que tipo de droga es la que le tiene que llegar", ha expuesto en Mañaneros 360.
Además, la agente del cuerpo de seguridad recalca que la pegatina, el dibujo o la imagen que les pongan a los alijos "no tienen nada que ver con la persona que sale representada", que, en este caso, corresponde al jugador del Barcelona. En otras ocasiones, han sido estampados equipos de fútbol o logotipos de empresas de lujo para marcar droga de alta calidad.
Así ha sido el dispositivo policial
La incautación se produjo el pasado 15 de junio, alrededor de las 5.45 horas (hora peninsular), cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) avistó una embarcación sospechosa navegando por ruta por los Caños de Meca, dirección a la zona de Santa Isabel del Castillo de Santa. Tras este avistamiento, "se hizo un seguimiento muy minucioso y se iba organizando un macro dispositivo policial por mar, tierra y aire", ha explicado la agente. Una incautación que acaba con dos detenidos.