Enlaces accesibilidad

Juan, a punto de morir tres veces: sin estómago, sin colon, sin recto y superando un reto deportivo

  • Juan ha conseguido terminar la carrera Transpyrenees y ha logrado recorrer los mil kilómetros de la prueba
  • "Ha sido el reto deportivo y emocional más duro que he hecho", explica el deportista
Juan y su historia de superación tras varias operaciones: "Nunca me he sentido solo"
RTVE.es / Mañaneros 360

Una hazaña casi imposible. Es la historia de Juan, ha conseguido terminar la carrera Transpyrenees tras estar a punto de morir en tres ocasiones. El deportista no tiene estómago, ni colon, ni recto, ni vesícula biliar, y ha logrado recorrer los mil kilómetros de la carrera. "Ha sido el reto deportivo y emocional más duro que he hecho", explica Juan en el programa de Televisión Española, 'Mañaneros 360'.

Ha estado a punto, como él dice, de morir tres veces. Pero, afortunadamente, nada le para.

A punto de morir tres veces

Juan ha estado a punto de morir tres veces, porque vive sin estómago, sin colon, sin recto y sin vesícula biliar.: “Para evitar el cáncer, lo que hacen los médicos es quitarme el colon, el recto, el estómago y la vesícula biliar, todo eso fuera”.

A los 13 años le detectan un gen: poliposis familiar múltiple, y ha aprendido a vivir con él. La vida es todo un reto, una cuesta arriba que ha aprendido a afrontar de manera positiva. Con su bici, pedalea hasta lo más alto. Nada se le resiste a Juan.

Por eso luce orgulloso las cicatrices de su vida tras superar su última hazaña. “Es muy duro no tener estómago, pero lo que sí que tengo es mucha vida”.

Maratones y rutas en bici titánicas. Parte de su vida es motivar a otros y enseñar que vivir sin algunos órganos no es impedimento para lograr lo que te propongas. De ser operado en varias ocasiones para prevenir un más que posible cáncer, a convertirse en todo un campeón.

"Todo el proceso lo he superado a nivel emocional gracias a la gente que tengo alrededor. Nunca te sientes solo es muy fácil con tanto apoyo y para ir sacando el día a día", concluye Juan.