Enlaces accesibilidad

La petición de Rafael a Adriana que demuestra su amor en 'Valle Salvaje'

Valle Salvaje - Rafael a Adriana: "No te marches"

Rafael no tiene del todo claro que quiera casarse con Úrsula. El comportamiento de la joven le está haciendo cambiar de opinión respecto a su matrimonio, pero también el de su hermano Julio, que ha decidido adelantar el viaje al sur de Francia con Adriana y Pedrito. Este cambio ha sumido en una tristeza a Adriana, ya acumulada a la que tiene por el compromiso de su amado con su prima. En cambio, desde hace unos días, se está dando un acercamiento entre la pareja protagonista de Valle Salvaje, un momento que ha hecho que el joven le confiese a la sobrina de Victoria sus planes de boda, haciéndole una petición que nos ha enamorado a todos.

Julio adelanta el viaje al sur de Francia

Julio ha hecho llamar a Adriana, algo que ha extrañado a la joven que lo hiciera a esas horas de la noche, pero la información que tiene que darle parece correrle prisa al hijo del duque: "He estado reflexionando sobre las bodas que tenemos en lontananza y sobre la posibilidad de no acudir a ninguna de ellas". Este cambio de opinión sobre su viaje al sur de Francia extraña a la sobrina de Victoria, que pregunta si tampoco irán al enlace de su padre con su tía, pues este fue el motivo de permanecer en Valle Salvaje. ¿La razón? "He pensado en adelantar nuestro viaje, pondremos tierra cuanto antes y allá se las compongan. No debimos esperar cuando pudimos marcharnos. Ya podríamos estar forjando nuestra nueva vida allí", le explica Julio a su esposa.

A Adriana, que parece no gustarle la idea de viajar a Francia en este momento, intenta comprender el cambio de opinión, pues creía que esta no era una opción posible. "Mi padre deberá entender que tenemos que marcharnos cuanto antes. Ya le expliqué que tengo un compromiso ineludible con Guillermo", le continúa explicando, terminando con que si ella está conforme, hablará con el duque para comunicarle que tienen que marcharse de inmediato.

Pero si Julio ha cambiado de opinión, también lo ha hecho Adriana, que ahora no quiere irse: "Julio, perdóname. Ya no estoy tan segura de querer emprender ese viaje". La razón de la joven es Pedrito, pues ha estado reflexionando y no cree que llevarse al niño sea lo mejor para él. Además, no cree que tenga fuerzas ahora mismo para separarse ni de él ni de Bárbara.

Este cambio tampoco gusta a Julio, que le pregunta si las dudas que tiene Adriana tienen algo que ver con su hermano. "No, por supuesto que no tienen nada que ver con él. Ya tengo más que asumido que se va a casar con mi prima Úrsula", le explica la joven. Unas palabras que alegran al hijo del duque, pero que no va a cambiar de parecer: "En cuanto a tus dudas, debes desecharlas. Yo ya no puedo renunciar a ese viaje, y tú eres mi esposa, deberás acompañarme", le comunica dejando a la Salcedo de la Cruz sin saber qué decir.

Valle Salvaje - Julio adelanta el viaje al sur de Francia

"No te marches"

Al día siguiente, Adriana y Rafael vuelven a encontrarse en los pasillos de la Casa Grande, y este último le ofrece acompañarla si va de paseo. En cambio, la Salcedo de la Cruz no está con ánimo de salir con él: "Tu hermano quiere que nos marchemos a Francia cuanto antes. No quiere, ni si quiera, esperar a la boda de tu padre". Como era de esperar, la idea no le agrada en absoluto a Adriana, que estar alejada de todo lo que ama se le hace imposible. Ella no se quiere marchar, pero Julio ha tomado la decisión y es inamovible.

"No te marches, dile que no quieres marchar y que ese viaje solo te traerá desdichas", le dice Rafael cuando Adriana se dispone a salir por la puerta, pero ella no cree que sirva de nada. El segundo hijo del duque le pide que no se rinda, pero es la joven la que le recuerda quién lo hizo en el pasado: "Fuiste tú el primero que se rindió. Ya es tarde". En cambio, Rafael le hace una confesión que puede dar un giro de 360 grados: "Yo no me voy a casar con Úrsula".

Rafael no se casará con Úrsula

Sin ninguna duda, una declaración de amor que demuestra, una vez más todo lo que siente por ella. Adriana aún no cree lo que le acaba de decir Rafael, que para mantener la discreción lleva a la joven a otra sala de la Casa Grande donde no puedan ser escuchados: "Por ahora no quiero sacarse con ella".

A Adriana le extraña la decisión, pues ya habían anunciado el compromiso delante de todos, pero Rafael le confirma que han decidido aplazarlo. "Lo he decidido yo", continúa diciéndole, haciendo hincapié en que se ha visto desbordado por la situación: "Pensaba que te encontrabas mal, pensaba que era lo correcto. Me dejé llevar y ahora no me quito de la cabeza que me he precipitado pidiéndole matrimonio a Úrsula. No sé qué hacer, por eso prefiero esperar, a ver si de alguna manera compruebo cuál es la decisión correcta, porque no la sé".

La joven le deja claro que cuando amas a alguien de verdad, la sensación de precipitarse no existe. Y justamente, ese el problema para el hijo del duque de Valle Salvaje: "No tengo claro mis sentimientos hacia Úrsula. Pero es que tampoco quiero que una persona inocente sufra por mi culpa". Rafael sabe lo que Adriana piensa de ella, pero es de la opinión de que nadie en este mundo que se le haga daño de esta manera, ni si quiera Úrsula. "Si algo he aprendido de mi relación contigo es que he de pensar más las cosas. No quiero cometer un error del que me vaya a arrepentir toda la vida", confiesa a punto del llanto.

Valle Salvaje - Rafael no se casará con Úrsula

Adriana abraza a la persona que tanto ama, sabiendo del sufrimiento por el que está pasando: "Solo espero que te aclares pronto, y también espero que te des cuenta de quien nunca te ha abandonado, y que el camino que escojas sea el correcto". Algo que parece que Rafael tiene claro, y que jura por su madre encontrar.

¿Qué pasos dará ahora Adriana? ¿Hará todo lo posible por quedarse en el valle y comenzar de nuevo con el hijo del duque? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!