Enlaces accesibilidad

¡Sorpresa en 'Valle Salvaje'! Rafael pide matrimonio a Úrsula y esta es su respuesta

Valle Salvaje - Rafael pide matrimonio a Úrsula

Parece que todos han caído en la trampa de Úrsula. Primero fue Rafael, y después Julio, que ha encontrado en la joven la aliada perfecta para que la relación de Adriana con su hermano termine de la peor manera. Por eso, intenta convencer a Rafael para que se case con la sobrina de doña Victoria, algo a lo que el joven no está dispuesto. Claro, que parece que ha cambiado de opinión, pues tras una charla con Úrsula ha decidido tomar una decisión que pensábamos que no iba a suceder jamás: ¡le ha pedido matrimonio! ¡Y Úrsula no ha tardado en responder! ¡Te contamos cómo ha sido el momento!

La decisión de Rafael que no esperábamos

Úrsula esta dispuesta a denunciar a Adriana por haberse metido a registrar sus aposentos, una idea que comentó a Julio, y el hijo del duque a su hermano, Rafael. Este último, siendo la persona más cercana a la Salcedo de la Cruz, le pregunta si de verdad piensa hacerlo, pues la idea le parece un poco desmesurada. "No lo sé, pero yo ya no sé qué más hacer para que me deje en paz", comenta Úrsula, para la que mantener la distancia con su prima parece no ser remedio suficiente.

Rafael le pide que confíe en él, que no denuncie a Adriana, que no va a hacerle nada. Es entonces cuando Úrsula le comenta que siempre ha confiado en él: "Desde el primer momento sentí que me hablaba desde el corazón, sin doblez alguna, y con todo esto me está volviendo a demostrar que es una persona extraordinaria". Unas palabras que parecen incomodar al hijo del duque que le hace saber que tampoco podía quedarse quieto con lo que estaba sucediendo.

"Eso es lo que me llamó la atención de usted, es un caballero andante, mi héroe. Créame, que le voy a echar mucho de menos, guardaré un gran recuerdo de ti", le dice la joven en un intento más de ganarse el corazón de Rafael, y parece que lo consigue, pues toma una decisión inesperada: "Úrsula, no quiero que se vaya. Hace unos días le dije que usted era muy importante para mi y cada vez lo es más. En ocasiones se hace duro sentirse solo en un lugar tan recóndito como este valle, y lo que he pensado es que, llegado el momento y si usted está de acuerdo, usted pueda convertirse en mi esposa".

"¿Qué acaba de decir? ¿Me acaba de pedir matrimonio?", le pregunta Úrsula que no logra creer la proposición que Rafael le ha hecho, pues no se lo ha dicho nada convencido.

Úrsula no ha tardado en responder

Al principio, la propuesta pilla completamente desprevenida a Úrsula, que no cree que Rafael le haya pedido matrimonio. Ella no se lo esperaba, pues pensaba que no sentía nada por ella, pero el joven le dice que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en alguien muy especial para él, y cada vez lo es más. La sobrina de Victoria le pide que no juegue con ella, pero Rafael no es hombre de jugar con los sentimientos de las personas.

Siendo sincera, Úrsula le hace una pregunta a Rafael: "Estoy enamorada de usted desde la primera vez que nos presentaron. Estaba deseando escuchar estas palabras, pero ahora no me parecen reales. No quiero sufrir. ¿Está usted enamorado de mí?". Los ojos rojos y llorosos de Rafael demuestran que no sabe muy bien qué responder, pero finalmente asiente con la cabeza.

Esa era la confirmación para que Úrsula le diera el sí quiero: "Claro que me quiero casar con usted. Hay que decírselo a la familia y a todo el mundo". En cambio, Rafael le para los pies. Aguarde, vayamos paso a paso. Hagamos las cosas bien. Ya lo contaremos a su debido momento".

Valle Salvaje - Úrsula acepta casarse con Rafael

¿El final definitivo de Rafael y Adriana?

La manera tan poco ortodoxa en la que Rafael ha pedido matrimonio a Úrsula deja entrever que lo ha hecho más por puro compromiso, y no por qué realmente esté enamorado de ella. Él mismo confesaba a Adriana que era a ella a quien amaba, pero que lo mejor para ambos era no estar juntos. Todo parece indicar que el hijo del duque ha actuado incitado por las palabras de su hermano, y por los sentimientos de pena que le ha provocado la recién llegada a Valle Salvaje.

¿Será este el final definitivo de Adriana y Rafael? ¡Vota en nuestra encuesta!