Enlaces accesibilidad

Las líneas rojas de Dulceida: "Tengo la suerte de poder elegir lo que hago"

Las líneas rojas de Dulceida: "Tengo la suerte de poder elegir lo que hago"

"Ser influencer o creadora de contenido es una profesión que reinamos las mujeres, y que así siga". Con esta declaración de intenciones arranca Dulceida su entrevista en Al cielo con ella. Aida Domènech es una de las creadoras de contenido más influyentes de España y en una conversación con Henar Álvarez repasa su recorrido desde que abrió su blog de moda en 2009 hasta convertirse en un rostro mediático con casi cuatro millones de seguidores en Instagram.

Inicios en las redes, sus inseguridades, miedos, relaciones y una salida del armario tan pública como personal. Además, habla sobre la segunda temporada de su docureality Dulceida al desnudo: "Esta segunda temporada es un regalo para mi hija". ¿Y cómo lleva Aida Domènech el hecho de tener cámaras grabando las 24 horas del día? ¿A qué dice que no la experimentada influencer? ¡Te lo contamos!

Líneas rojas: Su hija, marihuana o venta de bragas

Dulceida es consciente de la responsabilidad que conlleva su papel como influencer y la exposición constante a la que se somete, pero también asegura tener "la suerte de poder escoger lo que hago", marcando límites muy claros en su carrera profesional y personal.

Entre sus líneas rojas más firmes está la protección de su hija. Aida deja claro que no permitirá que su hija sea parte de ningún contenido publicitario: "Ni que le salga una mano. Yo, Aida Domènech, nunca haré publicidad con mi hija. Eso es sagrado". Desde que se quedó embarazada, asegura, las empresas dedicadas al sector de los niños, han contactado con todo su círculo para proponer colaboraciones. Esta decisión responde a un sentimiento profundo de respeto y protección hacia su familia.

Asimismo, rechaza cualquier campaña o producto que no le represente o que no se ajuste a sus valores, desde propuestas sobre marihuana hasta otras ofertas más extrañas o poco claras como la donación de ropa interior usada. "Producto que no me gusta, porque tengo la suerte, digo que no". Sus principios la distinguen de influencers que aceptan contratos por necesidad económica, aunque no se sientan representados por el producto o la campaña, y, añade, "hay perfiles que les dices 'es una estafa' y dicen: me da igual".

Esta capacidad para decir "no" le permite mantener su credibilidad ante sus seguidores, evitando situaciones polémicas como fue el caso de Chiara Ferragni, influencer multada por vender productos con falsos fines benéficos y estuvo bajo investigación por posible estafa, o la polémica de la plataforma "7 vuelos", una empresa que estafó a más de un centenar de usuarios vendiendo vuelos a precios muy bajos sin confirmar billetes, promovida por al menos 15 influencers españolas.

Para Dulceida, su libertad para elegir es un privilegio y una forma de proteger su identidad, su familia y su salud mental en un mundo virtual tan exigente y expuesto como son las redes sociales, donde todo parece estar bien.

En la entrevista, Dulceida se abre revelando detalles sobre sus amistades con influencers, cómo protege su vida privada en un mundo tan expuesto y los desafíos de vivir bajo la mirada constante de las cámaras. Si quieres conocer todos los secretos detrás de su día a día y entender qué implica realmente ser creadora de contenido, no te pierdas la conversación completa en RTVE Play.